18 jul. 2025

Colombiano llega a Guaraní

El plantel aborigen intensifica los trabajos en Encarnación, departamento de Itapúa.

guarnai.jpg

Plantel de Guaraní antes del viaje a Encarnación.

Foto: @ClubGuarani

El colombiano Jhohan Sebastián Romaña (20 años) ya se encuentra realizando los trabajos de pretemporada con el plantel de Guaraní en la ciudad de Encarnación.

Romaña se desempeña como zaguero central y llega proveniente del Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, donde debutó en el 2016, pero posteriormente no tuvo mucha continuidad.

El cafetero se convierte en la cuarta incorporación del cuadro Aborigen que ya sumó al portero uruguayo Jorge Bava y a los volantes Iván Ramírez y Rodrigo Alborno.

Además, Romaña llega para reforzar un puesto que estaba en el interés de la directiva; ahora precisan solo de un extremo por izquierda y un centrodelantero que sirva de alternativa para José Ortigoza.

CONFIRMADO. Por otro lado, el plantel sigue trabajando a doble turno en hotel Awa Resort y se alista para su primer compromiso de preparación, que será el sábado (desde las 8.00) ante el Sportivo San Lorenzo. En principio, tras el amistoso, el plantel tiene previsto retornar a la capital.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.