21 oct. 2025

Colombia sufre dos bajas importantes

Colombia pierde a los jugadores Muriel y Mina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, Paraguay y Chile.

5356ed167210a71c3ebbff5e85349f99ea8eb395.jpg

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia.

El delantero Luis Fernando Muriel, del Atalanta, y el central Yerry Mina, del Everton, se cayeron de la convocatoria de la selección de Colombia por lesión y el técnico Reinaldo Rueda no contará con ellos para los duelos de Eliminatorias al Mundial de Catar de septiembre contra Bolivia, Paraguay y Chile.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA”, detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Según la información, la decisión se tomó con base en “los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta a los médicos de la Selección Colombia”.

“Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas”, agregó la información, en la que no se precisa si Rueda llamará a más jugadores para reemplazar a los lesionados.

Por otra parte, Colombia llegó en la noche del sábado a Santa Cruz de la Sierra y allí Rueda ya cuenta con 12 jugadores para empezar la planeación del duelo contra Bolivia, que se jugará el próximo jueves en La Paz.

El seleccionador viajó con los diez jugadores que ya se estaban entrenando con él en Bogotá, entre ellos el creativo Juan Fernando Quintero.

“El jugador Gustavo Cuellar (Al Hilal-SAU) se unió a los convocados en el aeropuerto El Dorado (de Bogotá), mientras que Stefan Medina (Rayados-MEX) llegó a Bolivia, procedente de México, con lo cual el cuerpo técnico ya cuenta con 12 jugadores”, detalló la FCF, que dijo que hoy el equipo tendrá su primer entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra.

Por otra parte hay expectativas por la llegada del resto de jugadores, especialmente de Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Davinson Sánchez o David Ospina de ligas como la italiana, la inglesa y la portuguesa, cuyos equipos se rehúsan a prestarlos para esta triple jornada.

Ante esta situación, la FIFA indicó el pasado miércoles, a través de una declaración de su presidente, el suizo Gianni Infantino, que la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones es “un asunto de suma urgencia e importancia”.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.