10 sept 2026

Colombia sufre dos bajas importantes

Colombia pierde a los jugadores Muriel y Mina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, Paraguay y Chile.

5356ed167210a71c3ebbff5e85349f99ea8eb395.jpg

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia.

El delantero Luis Fernando Muriel, del Atalanta, y el central Yerry Mina, del Everton, se cayeron de la convocatoria de la selección de Colombia por lesión y el técnico Reinaldo Rueda no contará con ellos para los duelos de Eliminatorias al Mundial de Catar de septiembre contra Bolivia, Paraguay y Chile.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA”, detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Según la información, la decisión se tomó con base en “los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta a los médicos de la Selección Colombia”.

“Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas”, agregó la información, en la que no se precisa si Rueda llamará a más jugadores para reemplazar a los lesionados.

Por otra parte, Colombia llegó en la noche del sábado a Santa Cruz de la Sierra y allí Rueda ya cuenta con 12 jugadores para empezar la planeación del duelo contra Bolivia, que se jugará el próximo jueves en La Paz.

El seleccionador viajó con los diez jugadores que ya se estaban entrenando con él en Bogotá, entre ellos el creativo Juan Fernando Quintero.

“El jugador Gustavo Cuellar (Al Hilal-SAU) se unió a los convocados en el aeropuerto El Dorado (de Bogotá), mientras que Stefan Medina (Rayados-MEX) llegó a Bolivia, procedente de México, con lo cual el cuerpo técnico ya cuenta con 12 jugadores”, detalló la FCF, que dijo que hoy el equipo tendrá su primer entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra.

Por otra parte hay expectativas por la llegada del resto de jugadores, especialmente de Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Davinson Sánchez o David Ospina de ligas como la italiana, la inglesa y la portuguesa, cuyos equipos se rehúsan a prestarlos para esta triple jornada.

Ante esta situación, la FIFA indicó el pasado miércoles, a través de una declaración de su presidente, el suizo Gianni Infantino, que la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones es “un asunto de suma urgencia e importancia”.

Más contenido de esta sección
Liverpool empezó perdiendo ante Atlético de Madrid, pero reaccionó espectacularmente y terminó debutando en la Champions League con un gran triunfo por 2-1.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, cumplió su promesa de renovación e incluyó a ocho novatos en la lista de 26 convocados para los partidos amistosos que Brasil disputará en septiembre y octubre contra Australia e India.
El Stuttgar debutó en la Liga de Campeones con una victoria ante el Viking Stavanger por 3-1 gracias a un hat-trick de Ermedin Demirovic en la primera parte.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles que el “caso” Julián Alvarez “está cerrado”.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destacó este miércoles en una improvisada rueda de prensa la importancia que tiene para la ciudad que una figura de talla mundial como Lionel Messi pueda asumir la propiedad del Club Deportivo Eldense y apuntó que, si la operación se concreta, la entidad seguirá contando con el apoyo municipal.
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha acordado con el nuevo seleccionador de Bélgica, Mark van Bommel, no disputar la próxima campaña de la Liga de Naciones, aunque seguirá disponible para las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.