05 jul. 2025

Colombia recibirá a la Albirroja con estadio lleno

Autorizaron el lleno total del estadio Metropolitano de Barranquilla para el duelo entre Colombia y Paraguay.

ccoaa.jpg

Colombia recibirá a la Albirroja con estadio lleno.

La selección de Colombia, que viene de perder de visitante ante Brasil, llegó este viernes a Barranquilla en donde por primera vez en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 podrá de jugar de local con estadio lleno y buscará un triunfo que necesita con urgencia ante Paraguay.

Pese a que en los últimos días se ha registrado un aumento en los casos de covid-19 en la ciudad, la cobertura de vacunación contra la enfermedad llevó a la Alcaldía de Barranquilla a autorizar el lleno total del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido del próximo martes.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que llegaron esta mañana en un vuelo chárter procedente de Sao Paulo, se instalaron en el Hotel Dann Carlton y en horas de la tarde, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), harán el primer entrenamiento con miras al encuentro ante los guaraníes.

La FCF informó que para el ingreso al estadio será obligatoria la presentación del carné o certificado digital de vacunación para todos los asistentes.

En el caso de los mayores de 18 años se debe tener el esquema completo de la vacuna y para los mayores de 12 años se exigirá como mínimo la primera dosis.

Colombia, que en la tabla de posiciones está en la zona de repesca, con 16 puntos, no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias en los cuales acumuló tres empates y una derrota, lo que la obliga a vencer a los paraguayos para mantener opciones de clasificar al Mundial del próximo año.

Luego del encuentro ante Paraguay, selección a la que se considera uno de los rivales directos en la disputa por una plaza a Catar, Colombia tendrá que jugar de local ante Perú y Bolivia y de visitante ante Argentina y Venezuela, equipo con el que cerrará su participación en las eliminatorias.

Durante la pandemia de covid-19 Colombia jugó sin público en el estadio Metropolitano ante Venezuela, Uruguay y Perú; con aforo limitado ante Argentina, Chile y Ecuador, y tendrá la casa llena para recibir a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.