25 may. 2025

Colombia probará su efectividad ante Perú

Colombia buscará aprovechar este domingo el mal momento de Perú, que viene de caer 4-0 ante la anfitriona Brasil.

Colombia

Los jugadores de Colombia se dan ánimos antes de un partido.

Foto: EFE

Colombia probará el domingo su efectividad de cara a puerta, su principal déficit en el inicio de la Copa América, ante un equipo peruano que cayó 4-0 en su debut contra Brasil el jueves y necesita reponerse rápido para soñar con clasificar a los cuartos de final.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, donde Colombia igualó 0-0 contra Venezuela en un partido que dominó pero no ganó por la destacada actuación del portero Wuilker Faríñez y por los desaciertos de sus atacantes.

En esa línea, Rueda trabaja por mejorar en este aspecto, pues a pesar de tener cuatro puntos y ser segunda por detrás del líder Brasil la selección cafetera apenas ha anotado un gol en los dos juegos disputados, una fantasía de Edwin Cardona que destrabó el duelo del debut ante la rocosa Ecuador de Gustavo Alfaro.

El exseleccionador de Chile y Honduras también deberá trabajar por solucionar los problemas que suponen las bajas del centrocampista Matheus Uribe, por acumulación de amarillas, y del extremo Luis Díaz, expulsado contra la Vinotinto tras haber ingresado en el segundo tiempo.

Por lo que ha mostrado Rueda en sus primeros partidos, aparece como una opción para reemplazar a Uribe el centrocampista Baldomero Perlaza, un volante del Atlético Nacional con mucha llegada al área y que tiene la posibilidad de debutar como internacional de Colombia en este juego.

Por otra parte, Perú comenzó a prepara el viernes el partido con Colombia sin apenas tiempo para reflexionar sobre la goleada sufrida ante Brasil en su debut en el torneo.

“Nos tendremos que levantar”, expresó el técnico Ricardo Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los “golpes” que han recibido lo largo de los últimos seis años.

Para este partido se espera que el entrenador argentino pueda recuperar al lateral Miguel Trauco, que se perdió el duelo contra Brasil por haber tenido tos, y el delantero Santiago Ormeño, que tampoco estuvo ante la ‘Canarinha’ por molestias musculares que le impidieron ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

De ser titular, Trauco también tendrá revancha tras el duelo que disputaron ambas selecciones el pasado 3 de junio en Lima, que ganó Colombia 0-3 en el que fue además el debut de Rueda como seleccionador cafetero, pues en ese encuentro fue expulsado en el primer tiempo y perjudicó a su equipo.

También se perfilan como titulares algunos de los futbolistas que hicieron parte del equipo que cayó con Brasil como es el caso de Renato Tapia, André Carrillo y Christian Cueva.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wílmar Barrios, Baldomero Perlaza, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel y Miguel Borja. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, quien estará acompañado por su compatriota Martin Soppi y por el boliviano Edwar Saavedra.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.

Hora: 20:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.
Tras confirmarse la marcha del croata Luka Modric del Real Madrid después de 13 temporadas, compañeros y excompañeros compartieron diferentes mensajes de cariño en sus redes sociales, con un denominador común: “leyenda”.
El agente de Lamine Yamal, Jorge Mendes, aseguró este jueves que el extremo del Barcelona renovará “en breve” su contrato con el club español, que finaliza el 30 de junio de 2026.
El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, dio a conocer su gol favorito de toda su carrera.