21 ago. 2025

Colombia probará su efectividad ante Perú

Colombia buscará aprovechar este domingo el mal momento de Perú, que viene de caer 4-0 ante la anfitriona Brasil.

Colombia

Los jugadores de Colombia se dan ánimos antes de un partido.

Foto: EFE

Colombia probará el domingo su efectividad de cara a puerta, su principal déficit en el inicio de la Copa América, ante un equipo peruano que cayó 4-0 en su debut contra Brasil el jueves y necesita reponerse rápido para soñar con clasificar a los cuartos de final.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, donde Colombia igualó 0-0 contra Venezuela en un partido que dominó pero no ganó por la destacada actuación del portero Wuilker Faríñez y por los desaciertos de sus atacantes.

En esa línea, Rueda trabaja por mejorar en este aspecto, pues a pesar de tener cuatro puntos y ser segunda por detrás del líder Brasil la selección cafetera apenas ha anotado un gol en los dos juegos disputados, una fantasía de Edwin Cardona que destrabó el duelo del debut ante la rocosa Ecuador de Gustavo Alfaro.

El exseleccionador de Chile y Honduras también deberá trabajar por solucionar los problemas que suponen las bajas del centrocampista Matheus Uribe, por acumulación de amarillas, y del extremo Luis Díaz, expulsado contra la Vinotinto tras haber ingresado en el segundo tiempo.

Por lo que ha mostrado Rueda en sus primeros partidos, aparece como una opción para reemplazar a Uribe el centrocampista Baldomero Perlaza, un volante del Atlético Nacional con mucha llegada al área y que tiene la posibilidad de debutar como internacional de Colombia en este juego.

Por otra parte, Perú comenzó a prepara el viernes el partido con Colombia sin apenas tiempo para reflexionar sobre la goleada sufrida ante Brasil en su debut en el torneo.

“Nos tendremos que levantar”, expresó el técnico Ricardo Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los “golpes” que han recibido lo largo de los últimos seis años.

Para este partido se espera que el entrenador argentino pueda recuperar al lateral Miguel Trauco, que se perdió el duelo contra Brasil por haber tenido tos, y el delantero Santiago Ormeño, que tampoco estuvo ante la ‘Canarinha’ por molestias musculares que le impidieron ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

De ser titular, Trauco también tendrá revancha tras el duelo que disputaron ambas selecciones el pasado 3 de junio en Lima, que ganó Colombia 0-3 en el que fue además el debut de Rueda como seleccionador cafetero, pues en ese encuentro fue expulsado en el primer tiempo y perjudicó a su equipo.

También se perfilan como titulares algunos de los futbolistas que hicieron parte del equipo que cayó con Brasil como es el caso de Renato Tapia, André Carrillo y Christian Cueva.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wílmar Barrios, Baldomero Perlaza, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel y Miguel Borja. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, quien estará acompañado por su compatriota Martin Soppi y por el boliviano Edwar Saavedra.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.

Hora: 20:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.