24 abr. 2025

Colombia elimina a Uruguay y es finalista de la Copa América

Colombia extendió su racha invicta con una sufrida victoria en semifinales ante Uruguay y vuelve a una final de Copa América donde irá por el título ante Argentina.

17e7d223dc19adb62019bb5ca1622aef6dab6b21w.jpg

Colombia es finalista de la Copa América.

EFE

La selección colombiana disputará la final de la edición 48 de la Copa América con Argentina tras vencer este miércoles a la de por 0-1 en Charlotte.

Un gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39 en lo que fue la sexta asistencia de James certificó la clasificación del equipo cafetero en el Bank of America Stadium de Charlotte.

El equipo conducido por Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Múñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45+1.

Colombia y Argentina disputarán la final de la Copa América este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida) a las 20:00.

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).