09 ene. 2026

Colo Colo triunfa en el clásico chileno y deja a la U de Chile en la lona

El Colo Colo se llevó el superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile por 3-2 y agudizó la crisis de los azules, hundidos en los puestos de descenso a segunda división a siete jornadas del final del campeonato.

Colo Colo U de Chile

Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno.

Foto: EFE

La jornada en el Estadio Monumental tuvo tintes históricos por el gol que anotó Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la liga chilena con 216 dianas.

El argentino Julio Barroso marcó en el minuto 94 el gol del triunfo para los locales a la salida de un córner y desató la locura entre los hinchas albos.

Fue un superclásico vibrante y emocionante, con un Colo Colo que trató de mantener la racha de 18 años invicto en su cancha frente a la U y un equipo universitario que sacó fuerzas de flaqueza para intentar obtener tres puntos vitales, aunque finalmente sucumbió.

Las cosas empezaron bien para la U, que se adelantó en el minuto 12 con un gol de penalti de Gonzalo Espinoza.

Después del descanso, los albos empataron con un zapatazo de Gabriel Suazo con la pierna izquierda y unos minutos más tarde consumaron la remontada con el tanto de Esteban Paredes, que remató a placer tras un pase de Pablo Mouche.

La U no se dio por vencida y empató a menos de quince minutos del final con un golazo de Ángelo Henríquez, que mandó el balón a la escuadra desde la frontal del área.

Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en tablas, Barroso sorprendió a la zaga azul a la salida de un córner y certificó el triunfo del Colo Colo, que aseguró el segundo puesto de la clasificación por detrás de la Universidad Católica, líder destacado del torneo.

La U sigue penúltimo con 21 puntos y este domingo podría quedar como colista del campeonato si la Universidad de Concepción gana su partido.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.