30 nov. 2025

Colo Colo triunfa en el clásico chileno y deja a la U de Chile en la lona

El Colo Colo se llevó el superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile por 3-2 y agudizó la crisis de los azules, hundidos en los puestos de descenso a segunda división a siete jornadas del final del campeonato.

Colo Colo U de Chile

Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno.

Foto: EFE

La jornada en el Estadio Monumental tuvo tintes históricos por el gol que anotó Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la liga chilena con 216 dianas.

El argentino Julio Barroso marcó en el minuto 94 el gol del triunfo para los locales a la salida de un córner y desató la locura entre los hinchas albos.

Fue un superclásico vibrante y emocionante, con un Colo Colo que trató de mantener la racha de 18 años invicto en su cancha frente a la U y un equipo universitario que sacó fuerzas de flaqueza para intentar obtener tres puntos vitales, aunque finalmente sucumbió.

Las cosas empezaron bien para la U, que se adelantó en el minuto 12 con un gol de penalti de Gonzalo Espinoza.

Después del descanso, los albos empataron con un zapatazo de Gabriel Suazo con la pierna izquierda y unos minutos más tarde consumaron la remontada con el tanto de Esteban Paredes, que remató a placer tras un pase de Pablo Mouche.

La U no se dio por vencida y empató a menos de quince minutos del final con un golazo de Ángelo Henríquez, que mandó el balón a la escuadra desde la frontal del área.

Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en tablas, Barroso sorprendió a la zaga azul a la salida de un córner y certificó el triunfo del Colo Colo, que aseguró el segundo puesto de la clasificación por detrás de la Universidad Católica, líder destacado del torneo.

La U sigue penúltimo con 21 puntos y este domingo podría quedar como colista del campeonato si la Universidad de Concepción gana su partido.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.