25 ene. 2026

Colo Colo gana y se salva del descenso

Colo Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 20.10.41.jpeg

Colo Colo seguirá en la Primera de Chile.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó hoy con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.

“Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses”, manifestó aliviado el técnico Quinteros al término del partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

“Parecía imposible, pero lo logramos. Agradezco a los jugadores”, añadió.

Luego de abrir la ventaja mínima, Colo-Colo se replegó en cancha propia y cedió el balón a los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron muchos problemas para generar opciones de gol.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.