Fútbol Internacional

Cobra hasta por ser "buen tipo"

Un documental francés reveló el bonus que percibe Neymar por cumplir con un código de ética en el PSG.

Aplaudir a su propia afición al terminar un partido, respetar a los árbitros, ser puntuales, respetar a los medios de comunicación o abstenerse de apostar en competiciones en las que participa el equipo, son –entre otros– los ítems que el París Saint Germain establece a sus futbolistas en pos de cobrar un monto extra a final del mes.

Situación en la que dentro del plantel destaca al astro brasileño Neymar Jr., el cual, según el portal France 2, percibe la suma de 425.000 dólares en caso de cumplir a cabalidad con tales normas. Dinero que hace parte de su fortuna y que supera ampliamente al de otros referentes del club, como Thiago Motta, por ejemplo, quien por lo mismo percibe cerca de 37.000 dólares.

Tal diferencia de primas por "portarse bien" volvió a levantar polvareda en el universo parisiano, puesto que la cantidad que –al parecer– recibe Neymar fue considerada como escandalosa por parte de sus detractores, quienes argumentan que no es posible que un gesto de pura educación deportiva y agradecimiento esconda una interesante recompensa.

Dejá tu comentario