08 ene. 2026

Coates renueva con el Sporting de Portugal hasta 2023

El central uruguayo Sebastián Coates renovó con el Sporting de Portugal hasta 2023 con opción a un año más, informó hoy el club portugués.

Sebastián Coates - Sporting de Portugal

El uruguayo Sebastián Coates seguirá ligado al Sporting de Portugal.

Foto: Prensa - Sporting de Portugal

En un comunicado, el Sporting informó de que la firma del nuevo contrato se realizó este miércoles en Lisboa, en un acto en el que estuvieron presentes el jugador y el presidente del club, Frederico Varandas.

“Estoy feliz. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en Portugal y en el Sporting. Ver que el club continúa confiando en mí me deja muy feliz. Espero poder retribuir esa confianza”, dijo Coates en declaraciones al Jornal Sporting.

El jugador hizo un repaso de los cuatro años que lleva en el club, en los que buscó “siempre dar lo máximo”.

“El Sporting es un buen club para estar durante mucho tiempo. Es un club muy importante en Portugal y en Europa. Para mí, que soy sudamericano, jugar en un club como el Sporting es muy importante”, añadió.

Coates, de 29 años, llegó a los “leones” cedido por el Sunderland a mitad de la temporada 2015/2016 y fue contratado de forma definitiva por el club lisboeta en 2017.

En estos cuatro años ha jugado 182 partidos y ha marcado 13 goles.

Más contenido de esta sección
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.