20 ene. 2026

Coates renueva con el Sporting de Portugal hasta 2023

El central uruguayo Sebastián Coates renovó con el Sporting de Portugal hasta 2023 con opción a un año más, informó hoy el club portugués.

Sebastián Coates - Sporting de Portugal

El uruguayo Sebastián Coates seguirá ligado al Sporting de Portugal.

Foto: Prensa - Sporting de Portugal

En un comunicado, el Sporting informó de que la firma del nuevo contrato se realizó este miércoles en Lisboa, en un acto en el que estuvieron presentes el jugador y el presidente del club, Frederico Varandas.

“Estoy feliz. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en Portugal y en el Sporting. Ver que el club continúa confiando en mí me deja muy feliz. Espero poder retribuir esa confianza”, dijo Coates en declaraciones al Jornal Sporting.

El jugador hizo un repaso de los cuatro años que lleva en el club, en los que buscó “siempre dar lo máximo”.

“El Sporting es un buen club para estar durante mucho tiempo. Es un club muy importante en Portugal y en Europa. Para mí, que soy sudamericano, jugar en un club como el Sporting es muy importante”, añadió.

Coates, de 29 años, llegó a los “leones” cedido por el Sunderland a mitad de la temporada 2015/2016 y fue contratado de forma definitiva por el club lisboeta en 2017.

En estos cuatro años ha jugado 182 partidos y ha marcado 13 goles.

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.