Fútbol Internacional

Clubes peruanos piden que se permita ingreso de rivales brasileños

Los cuatro clubes peruanos que participan en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana solicitaron a las autoridades peruanas que les permitan recibir en Lima a sus respectivos rivales brasileños que enfrentarán en ambos torneos.

Así lo demandaron para la Libertadores tanto Universitario, que debe medirse con Palmeiras; como Sporting Cristal, que se enfrentará al Sao Paulo; mientras que en la Sudamericana el Melgar jugará ante el Atlético Paranaense y Sport Huancayo hará lo propio con Corinthians.

La misiva fue cursada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que tramite una eventual autorización con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

Entre los argumentos esgrimidos están los económicos, al afrontar mayores gastos en desplazamientos al extranjero para partidos que les correspondería jugar en Perú, y también los de rendimiento, pues aluden a un mayor desgaste físico y mental de los jugadores.

Hasta ahora las autoridades peruanas han sido estrictas e inflexibles en no permitir el ingreso de ciudadanos brasileños ante la alta incidencia de la covid-19 en Brasil, pese a que la variante brasileña del coronavirus ya está presente en un 40 % de los casos en algunas zonas de Perú, según los últimos datos oficiales.

Producto de ello, el Ayacucho ya se vio obligado a jugar de local en Quito frente al Gremio brasileño en el partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria previa de la Copa Libertadores.

En caso de que las autoridades les denieguen el pedido, Universitario tiene contemplado jugar de local ante el Palmeiras en Argentina.

"Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí, es jugar en Argentina y esperar ahí el siguiente encuentro ante Defensa y Justicia, para no movilizarnos", explicó a la emisora de radio RPP el gerente deportivo de la 'U', Francisco Gonzáles.

"Si nos quedamos en Buenos Aires hasta el partido contra Defensa y Justicia, tendríamos que aplazar el partido ante Sporting Cristal y llegar a un acuerdo", añadió.

De acuerdo al calendario sorteado para la Copa Libertadores, tanto Sporting Cristal como Universitario tienen que recibir la próxima semana en Lima a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, en la jornada inaugural de la fase de grupos del torneo.

Los dieciocho equipos de la liga peruana están concentrados en Lima, donde se juega todo el campeonato para evitar desplazamientos a otras regiones del país.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario