11 mar. 2026

Clausuran parte de una tribuna del estadio de Boca Juniors

La Justicia de Buenos Aires ordenó este sábado clausurar preventivamente parte de una de las tribunas del estadio de fútbol de Boca Juniors.

Fnt7TyZXkAAKXJn.jfif

Clausuraron parte de la tribuna del estadio de Boca Juniors.

La Justicia de Buenos Aires ordenó este sábado clausurar preventivamente parte de una de las tribunas del estadio de fútbol de Boca Juniors, club que cuestionó la decisión judicial y aseguró que cumple con todos los procedimientos para mantener “en regla” la estructura del edificio.

La clausura de una parte de la Tribuna Sur de la Bombonera fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1 de Buenos Aires, a cargo el juez Rodolfo Ariza Clerici, por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la capital argentina, que inició una investigación por presuntos problemas estructurales en la tribuna.

Fuentes del MPF capitalino confirmaron a EFE que solicitó la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera ante “riesgos potenciales de seguridad” y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.

Explicaron que este procedimiento se da en el marco de una investigación sobre la presunta reventa de boletos y el posterior informe de riesgo presentado por peritos en el que se advierte de ciertas “carencias y deficiencias edilicias”, las cuales, combinadas con “un exceso de público”, “constituyen una situación de peligro”.

BOCA RECHAZA LA MEDIDA

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Boca Juniors lamentó que la decisión se tomara “a solo 24 horas del partido” que su equipo jugará ante Central Córdoba, por la liga argentina de fútbol.

“Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio”, aseguró el club.

Para la institución deportiva “resulta extraño” que “la Justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura, dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución”.

Boca Juniors lamentó “esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad” del partido programado para este domingo.

“Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo”, añade el comunicado.

INVESTIGACIONES

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio en julio de 2022, luego del partido de Boca con Corinthians en la Bombonera por Copa Libertadores.

La investigación se abrió a partir de un vídeo grabado por un hincha durante ese encuentro deportivo en el que se observan grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de la apertura de esa investigación, la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, solicitó un allanamiento a la Bombonera para que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF capitalino pudiera hacer una inspección de la tribuna con el fin de determinar el estado de las estructuras y los peritos determinaron que existía un “riesgo potencial”.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos inició una nueva investigación de oficio el pasado domingo 29 de enero, mientras se disputaba el partido de la liga argentina Boca-Atlético Tucumán por posible exceso de público en la Bombonera.

Según las fuentes consultadas, la Fiscalía volvió a analizar las tareas hechas hasta el momento por Boca y determinó que las condiciones de seguridad de la estructura de la tribuna “no están aseguradas”, por lo que solicitó la clausura preventiva.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.