14 jul 2026

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma

El italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma, cargo que ocupará por tercera vez en su carrera.

ranieri.png

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma.

Foto: Gentileza

La decisión del club, a falta de anuncio oficial pero confirmada ya en Italia, llega después de que se complicara la opción del también italiano Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía.

Ranieri, que se retiró del mundo del fútbol el pasado mes de junio, después de salvar al Cagliari, vuelve a un club en el que militó como jugador en la temporada 1973-74 y como entrenador en dos etapas diferentes: primero entre 2009 y 2011; y después al final de la temporada 2018-19.

El técnico, que ha tenido siempre el respeto de la afición romanista, especialmente enfadada con la directiva por los recientes acontecimientos, viajó a Londres para reunirse esta misma mañana con los hermanos Friedkin, propietarios del club, y cerrar el acuerdo.

Estará hasta final de temporada y, después, tendrá un cargo en la directiva, desvelaron los medios italianos. La elección de Ranieri por parte de la directiva refleja el deseo de aplacar las constantes críticas con un hombre ‘de la casa’, capaz también de tener el respeto del vestuario, necesitado de una figura a la que sujetarse para revertir la complicada situación.

Ranieri será el tercer técnico de la temporada y el cuarto en lo que va de 2024. En enero fue despedido el luso José Mourinho, en septiembre el italiano Daniele De Rossi y en noviembre el croata Ivan Juric.

El exentrendor del Valencia y Atlético de Madrid, campeón de la Premier con un Leicester histórico, recogerá a un equipo situado décimo segundo en la tabla con solo 13 puntos, a 4 del descenso.

Este jueves dirigirá su primer entrenamiento, a las 11.00, con los jugadores que no estén convocados con sus respectivas selecciones. Debutará en Serie A el próximo domingo 24 de noviembre ante el líder, el Nápoles, en el Diego Armando Maradona. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.