08 feb. 2026

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma

El italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma, cargo que ocupará por tercera vez en su carrera.

ranieri.png

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma.

Foto: Gentileza

La decisión del club, a falta de anuncio oficial pero confirmada ya en Italia, llega después de que se complicara la opción del también italiano Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía.

Ranieri, que se retiró del mundo del fútbol el pasado mes de junio, después de salvar al Cagliari, vuelve a un club en el que militó como jugador en la temporada 1973-74 y como entrenador en dos etapas diferentes: primero entre 2009 y 2011; y después al final de la temporada 2018-19.

El técnico, que ha tenido siempre el respeto de la afición romanista, especialmente enfadada con la directiva por los recientes acontecimientos, viajó a Londres para reunirse esta misma mañana con los hermanos Friedkin, propietarios del club, y cerrar el acuerdo.

Estará hasta final de temporada y, después, tendrá un cargo en la directiva, desvelaron los medios italianos. La elección de Ranieri por parte de la directiva refleja el deseo de aplacar las constantes críticas con un hombre ‘de la casa’, capaz también de tener el respeto del vestuario, necesitado de una figura a la que sujetarse para revertir la complicada situación.

Ranieri será el tercer técnico de la temporada y el cuarto en lo que va de 2024. En enero fue despedido el luso José Mourinho, en septiembre el italiano Daniele De Rossi y en noviembre el croata Ivan Juric.

El exentrendor del Valencia y Atlético de Madrid, campeón de la Premier con un Leicester histórico, recogerá a un equipo situado décimo segundo en la tabla con solo 13 puntos, a 4 del descenso.

Este jueves dirigirá su primer entrenamiento, a las 11.00, con los jugadores que no estén convocados con sus respectivas selecciones. Debutará en Serie A el próximo domingo 24 de noviembre ante el líder, el Nápoles, en el Diego Armando Maradona. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.