20 ene. 2026

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma

El italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma, cargo que ocupará por tercera vez en su carrera.

ranieri.png

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma.

Foto: Gentileza

La decisión del club, a falta de anuncio oficial pero confirmada ya en Italia, llega después de que se complicara la opción del también italiano Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía.

Ranieri, que se retiró del mundo del fútbol el pasado mes de junio, después de salvar al Cagliari, vuelve a un club en el que militó como jugador en la temporada 1973-74 y como entrenador en dos etapas diferentes: primero entre 2009 y 2011; y después al final de la temporada 2018-19.

El técnico, que ha tenido siempre el respeto de la afición romanista, especialmente enfadada con la directiva por los recientes acontecimientos, viajó a Londres para reunirse esta misma mañana con los hermanos Friedkin, propietarios del club, y cerrar el acuerdo.

Estará hasta final de temporada y, después, tendrá un cargo en la directiva, desvelaron los medios italianos. La elección de Ranieri por parte de la directiva refleja el deseo de aplacar las constantes críticas con un hombre ‘de la casa’, capaz también de tener el respeto del vestuario, necesitado de una figura a la que sujetarse para revertir la complicada situación.

Ranieri será el tercer técnico de la temporada y el cuarto en lo que va de 2024. En enero fue despedido el luso José Mourinho, en septiembre el italiano Daniele De Rossi y en noviembre el croata Ivan Juric.

El exentrendor del Valencia y Atlético de Madrid, campeón de la Premier con un Leicester histórico, recogerá a un equipo situado décimo segundo en la tabla con solo 13 puntos, a 4 del descenso.

Este jueves dirigirá su primer entrenamiento, a las 11.00, con los jugadores que no estén convocados con sus respectivas selecciones. Debutará en Serie A el próximo domingo 24 de noviembre ante el líder, el Nápoles, en el Diego Armando Maradona. EFE

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.