19 abr. 2024

Claudio Bravo augura una levantada de Chile

El capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó tras perder contra Perú que la Roja tiene la obligación de reaccionar el domingo ante Paraguay.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 08.58.53.jpeg

Claudio Bravo, portero y capitán de la Selección Chilena.

Foto: EFE

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó tras perder por 2-0 contra Perú en Lima que la Roja no puede bajar los brazos y tiene la obligación de reaccionar el domingo ante Paraguay.

“Nos vamos tristes con el resultado. No lo esperábamos”, reconoció Bravo al culminar el partido, que deja al combinado chileno en la octava plaza con 7 puntos, a seis unidades de Colombia, que ocupa la quinta posición que da acceso a la repesca para el Mundial de Catar 2022.

El arquero admitió que era un partido difícil ya que los dos equipos llegaban en una situación similar, obligados a ganar para mantener al alcance la zona de clasificación para la Copa del Mundo.

“Hicimos una buena primera parte pero el primer gol nos golpeó mucho. Tenemos que reaccionar. Tenemos jugadores y potencial. Hay que enfocarse de lleno en ganar el siguiente partido a como dé lugar”, señaló Claudio Bravo.

“Creo que la única manera es no bajar los brazos e intentar volver a competir en el siguiente partido”, concluyó.

El próximo partido de la selección chilena está previsto para el domingo 10 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago a las 22:00.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.