10 may. 2025

Claudio Aquino y Carrascal quedaron en el ojo de la crítica

Claudio Aquino y Rafael Carrascal quedaron en el centro de la crítica luego de otro bajo rendimiento, esta vez en el clásico contra Olimpia.

cerro olimpia.jpg

Olimpia se llevó el clásico ante Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El argentino Claudio Aquino y el colombiano Rafael Carrascal quedaron en el centro mismo de la crítica luego del bajo rendimiento en la derrota de Cerro Porteño en el último superclásico ante Olimpia disputado el domingo en el estadio Manuel Ferreira (2-0).

Se esperaba en Para Uno una versión muy mejorada de parte de los foráneos, que ocupan un lugar privilegiado en el esquema de Francisco Arce. No obstante, los extranjeros decepcionaron grandemente y fueron los más señalados por parte de la afición azulgrana.

Claudio Aquino no completó ni la hora del compromiso (53 m) cuando fue reemplazado por el boliviano Marcelo Moreno Martins, otro que sigue sumando deuda. Por su parte, Carrascal fue cambiado cinco minutos después por Alan Rodríguez.

Las modificaciones evidenciaron el desencanto de Chiqui con los hombres más creativos del plantel cerrista.

El argentino buscaba reivindicarse luego del penal fallado contra el Decano en la Copa Libertadores, que dio vida al rival y mandó al segundo lugar al Ciclón en el Grupo G, y decidir de paso como rival de octavos al Palmeiras, que le dio una paliza al equipo paraguayo.

En tanto, el cafetero no es ni la mitad del curso anterior. Quita poco y no interviene si la pelota no va justo a sus pies. Debido a que juega muy estacionado no está logrando ser decisivo con sus pases de salida.

Pese a la derrota en el Bosque, el Ciclón no perdió su posición de líder exclusivo del torneo Clausura, pero tiene a tres equipos al acecho a un solo punto. Las chances de campeonar siguen intactas, pero el rendimiento colectivo no convence a hinchas, directiva ni al técnico.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.