14 ene. 2026

Claudio Aquino estuvo cerca de irse del Aborigen

El extremo argentino de Guaraní Claudio Aquino, quien en este Clausura jugó todos los partidos de titular, confesó que estuvo a un paso de irse de La Toldería cuando Gustavo Florentín tomó el mando del equipo en setiembre del 2018.

Claudio Aquino - Guaraní

No se rindió. Claudio Aquino (i), quien suma 2 goles, encara a Martín Silva.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“El que me trajo fue el vasco Azconzábal (Juan Manuel) y ni bien él llega (Gustavo Florentín) lo primero que quería hacer era irme de acá, llegué a casa y le dije a mi mujer: ‘vámonos, sé que no voy a jugar’.

Si bien también tenía lesiones, la actitud no era rendirme”, relató el jugador de 28 años, quien suma dos goles en el Aborigen en el Clausura 2019. Los meses pasaron y Aquino se convirtió en titular indiscutido del técnico Gustavo Costas.

Sobre este presente dijo que ahora por suerte cuentan con un buen técnico. “Nos da confianza, si bien está medio loco (risas), vive el fútbol como uno de nosotros, eso nos ayuda y mucho, es abierto y trata de darnos lo mejor”, indicó. Aseguró además que el plantel se propuso “pelear hasta el final del campeonato”.

El próximo desafío aborigen será acceder a semifinales de la Copa Paraguay, para eso deberá superar a Santaní, el miércoles 16 de octubre a las 20.00 en el Luis Alfonso Giagni.

En el Clausura, donde marcha tercero con 24 puntos, 8 menos que el líder Olimpia, por la fecha 14 medirá a Sportivo Luqueño de visita, el domingo 20 de octubre.

Más contenido de esta sección
El arquero argentino Gaspar Servio se encuentra realizando la pretemporada en Guaraní con total normalidad tras superar una lesión de ligamentos en la rodilla.
Emilio Daher resalta el paso de los trabajos en la nueva casa del Aborigen.
Guaraní inició la venta de butacas en Preferencias de lo que será el nuevo estadio de la institución aborigen, que culminará a inicios del 2027, según la publicación que realizó en sus redes sociales.
Guaraní potenciará el equipo que peleó el torneo Clausura y la Copa Paraguay con la llegada de dos jugadores de jerarquía provenientes del exterior.
Guaraní volvió con todo a las actividades, enfocado plenamente en la temporada 2026, donde tendrá Copa Libertadores (Fase 2), torneo Apertura y Copa Paraguay.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, ya va palpitando lo que será la temporada 2026.