01 abr. 2025

Clásico europeo

Real Madrid y Milan, los equipos más laureados de la Champions, chocan hoy.

REAL MADRID / GIRONA

El Madrid enfrenta al Milan.

Kiko Huesca/EFE

La fecha 4 de la fase de liga de la nueva Champions League arranca hoy con nueve compromisos, resaltando sin duda el choque entre Real Madrid y Milan, los equipos más laureados de la competencia.

Desde el 3 de noviembre de 2010, cuando el Real Madrid empató a dos tantos ante el Milan en su visita a San Siro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, no se volvió a celebrar un clásico del fútbol europeo que enfrenta a dos gigantes de la Copa de Europa. El que fuera viejo ogro madridista visita un Santiago Bernabéu donde apenas ganó una vez.

Las quince ‘orejonas’ del Real Madrid y las siete del Milan juntarán en el césped del Bernabéu 22 conquistas en el partido europeo que más éxitos reúne.

Un clásico al que le arrebató el primer puesto, el Bayern Múnich en la historia reciente, con un mayor número de enfrentamientos ante el rey de Europa. El juego está marcado para las 17:00.

Los líderes de la actual Champions son el Aston Villa y el Liverpool, ambos con puntaje perfecto, 9 puntos tras las primeras tres jornadas disputadas.

Más contenido de esta sección
Un gol por delante el Real Madrid y aferrado al Metropolitano el Atlético de Madrid, no hay términos medios ni matices en el derbi decisivo de este miércoles por alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo total, de alto riesgo y tensión, que desborda pasiones y pronósticos frente a las excesivas precauciones de la ida.
PSG eliminó en su propio domicilio al Liverpool y avanzó a cuartos de final de la UEFA Champions League.
El Bayer Leverkusen estuvo este martes lejos del milagro y fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones al caer por 0-2 ante un Bayern Múnich claramente superior
El Inter de Milán sentenció este martes en San Siro el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 2-1 (4-1 global) ante el Feyenoord.
Semana de definiciones en la Liga de Campeones de Europa, donde se jugarán los ocho partidos de vuelta de los octavos de final para conocer a los ocho mejores del torneo.
Liverpool salió con ventaja (0-1) del Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain incapaz de convertir en goles su dominio y sus numerosas ocasiones.