25 abr. 2024

Clásico: Buscarán zanjar el problema de la programación

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional de la APF, dijo que buscarán un “punto de equilibrio” a la hora de programar el clásico atendiendo a la imposibilidad de respetar el reglamento y el tiempo de descanso.

clásico en para uno

Jugadores de Olimpia y Cerro se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con el calendario apretado y sin muchas alternativas en frente, la APF prepara una propuesta de programación del superclásico atendiendo a que existe una imposibilidad de hacer respetar las 72 horas de descanso entre encuentros.

El drama se origina en que Olimpia medirá el jueves 29 de abril a las 22.00 al Always Ready, antes del clásico que está pensado para el 2 de mayo. Sin embargo, Cerro Porteño medirá al Atlético Mineiro el martes 4 de mayo, a las 18.15, por lo que también se vería afectado por la determinación. En ambos casos, los tiempos de descanso no llegan a las 72 horas.

En comunicación con la 1080 AM, Carlos Sosa Jovellanos indicó que buscarán fijar un horario al Clásico en el que los equipos tengan las misma cantidad de descanso, de manera a que ninguno tenga ventaja. “Primero vamos a hablar con los clubes y luego en la Divisional resolveremos”, apuntó.

En caso que este plan prospere, el superclásico del fútbol paraguayo del 2 de mayo del 2021 podría jugar en horario de la mañana.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.