26 abr. 2024

City sella su pase a octavos de manera invicta

El joven español Ferrán Torres cerró con un tanto la impecable fase de grupos del Manchester City, en la que ha marcado cuatro goles, y contribuyó al triunfo a su equipo ante el Olympique de Marsella (3-0).

Manchester City vs Olympique Marseille

Sterling celebra el último gol del City.

Foto: EFE

El español, que marcó en los tres primeros partidos de esta Liga de Campeones, rompió la igualdad en un encuentro que sirvió para que el City selle su pase a octavos invicto y para que volviera a jugar mes y medio después el argentino Sergio Agüero, que también vio puerta.

Pep Guardiola hizo lo que se le presuponía en un partido sin nada en juego y ante un equipo ya eliminado, que solo ponía sobre la mesa el honor de entrar en la Liga Europa.

El técnico español rotó a buena parte del equipo. Debutó el internacional estadounidense Zackary Steffen, de 25 años, Nathan Aké apareció en el lateral izquierdo, Fernandinho recuperó el centro del campo y Ferran Torres se quedó con la posición de falso ‘nueve’.

Era un once diferente, pero de muchas garantías para batir a los franceses y de ahí el aluvión de ocasiones de los ‘Sky Blues’ en la primera media hora de juego. Un mano a mano errado por Riyad Mahrez, tras una gran intervención de Mandanda, un cabezazo arriba de Kyle Walker, otro desviado a Aymeric Laporte y un fallo de Bernardo Silva, al que se anticiparon en el punto de penalti fue la colección de opciones que tuvo el City para ponerse por delante.

No lo hizo, en ese atasco con el gol tan típico en el equipo este año, y el Marsella se fue creciendo, al mismo tiempo que Eric García que marchó lesionado y sustituido por John Stones.

Los franceses, hasta la recta final de la primera parte, desaparecidos, comenzaron a generar cerca de la portería de Steffen y pudieron poner el 0-1 con una gran volea desde fuera del área y con un mano a mano escorado que sacó el meta estadounidense.

El descanso cercenó esta inercia del Marsella y tras el paso por vestuarios Guardiola se fue a por el partido. Metió en el campo a Raheem Sterling, puso a calentar a Kevin de Bruyne y Ferrán hizo el 1-0 tras un pase filtrado de Mahrez.

Lo plácido que estaba siendo el encuentro dio permiso a Guardiola incluso para que volviera a jugar Sergio Agüero, al que las lesiones solo le habían permitido jugar diez minutos en mes y medio.

El Marsella había entregado ya la cuchara y de ello se aprovechó Agüero para volver a ver puerta. El argentino fue el más listo para cazar un rechace en un remate de cabeza de Aké y cerrar el triunfo, al que añadiría un gol más Sterling sobre la bocina.

El City que pasa a octavos como primero del Grupo C con 16 puntos, mientras que el Marsella acaba colista, empatado con el Olympiacos, pero con peor diferencia de goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.