20 ago 2026

Ciro Immobile acerca al Lazio a los octavos de final

Un gol del delantero Ciro Immobile permitió a Lazio acercarse a los octavos de final de la Liga Conferencia.

Ciro Immobile

Ciro Immobile celebra un gol de Lazio.

Foto: EFE

Un gol del delantero Ciro Immobile, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada del conjunto italiano en la prolongación de la primera parte, permitió a Lazio acercarse a los octavos de final de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 1-0 al Cluj rumano.

Marcador que reflejó los numerosos problemas que tuvo el equipo romano para doblegar al Cluj, en un encuentro en el que los de Maurizio Sarri se quedaron a los quince minutos de juego con un hombre menos por la expulsión del defensa español Patric.

El canterano del Barcelona se vio obligado a derribar al kosovar Ermal Krasniqui en la frontal del área cuando el atacante del Cluj se disponía a entrar en el área local tras deshacerse de hasta tres defensores.

Una superioridad numérica que no sirvió al conjunto rumano para crear claras ocasiones de gol, una circunstancia que los de Dan Petrescu acabaron pagando en la prolongación de la primera mitad.

Momento en el que Ciro Inmobile, que acumulaba ocho encuentros consecutivos sin marcar, para demostrar todo su talento y voracidad al culminar con una espectacular volea en el interior del área una sutil falta botada por el brasileño Felipe Anderson.

No hubo más goles, pese a que el Lazio, que intenta suceder a su eterno rival, el Roma, en el palmarés de la tercera competición continental, dispuso de alguna que otra ocasión en la segunda mitad para ampliar el tantedor.

Un corto resultado que obligará al conjunto italiano a no cometer ningún error en el choque de vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final que se disputará el próximo jueves en el estadio Constantin Radulescu de Cluj-Napoca (Rumanía).

Más contenido de esta sección
El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW, por sus siglas en inglés), Noel Mooney, ha pedido de forma pública la dimisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Corinthians anunció este martes la renovación de Memphis Depay una semana después de que el club brasileño decidiera no extender el contrato del delantero neerlandés, lo que generó protestas de una parte de la afición, que amenazó de muerte a la directiva.
El internacional alemán Jamal Musiala volvió a sufrir un desvanecimiento en un amistoso del Bayern contra el Heidenheim, tres días después de que le ocurriese lo mismo ante el Leipzig.
El centrocampista español Rodrigo Hernandez ‘Rodri’, cuyo fichaje por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2030 se hizo oficial este martes, aseguró que el equipo azulgrana “siempre” fue su “primera opción” cuando decidió dejar el Manchester City.
La Premier League mejorará la transparencia del VAR desde esta temporada y publicará los veredictos que los expertos arbitrales hacen de las decisiones controvertidas de cada jornada.
La delegación de Boca Juniors llegó al país para lo que será el juego de mañana ante Recoleta por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana.