13 feb. 2026

Cinco preguntas sobre el debut de Setién como entrenador del Barcelona

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, debuta este domingo en el banco blaugrana ante el Granada y hay cinco interrogantes con respecto a este estreno.

setien.jpg

Quique Setién comenzó a trabajar en el Barcelona.

¿Cambiará el 4-3-3?

Durante su presentación, Setién dejó claro que aunque su filosofía de juego es innegociable, el dibujo puede variar a veces, y dejó entrever que podría probar el 4-4-2. El técnico santanderino también ha utilizado un sistema con tres centrales en otros equipos a los que ha entrenado, por lo que con él, el 4-3-3 podría pasar a mejor vida.

¿Cómo suplirá la lesión de Luis Suárez?

El Barça solo tiene un ‘9' puro y Setién no podrá contar con él durante los próximos cuatro meses. A la espera de decidir si se ficha a otro delantero en el mercado de invierno, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tendrá que solucionar la baja por lesión de Luis Suárez en los próximos compromisos. De momento, ha llamado para entrenar con el primer equipo a los nueve del filial Abel Ruiz y Alejandro Marqués.

¿Dará minutos a Riqui Puig?

Valverde contó muy poco con la joya de la cantera azulgrana, pero Setién lo ha llamado para entrenar con los mayores desde el primer día, y Riqui Puig ya se encuentra en dinámica de primer equipo. Ahora solo falta confirmar el cambio de tendencia apostando por él en el campo. Con la baja por sanción de Frenkie de Jong, el centrocampista de Matadepera podría ir convocado ante el Granada.

¿Recuperará la presión tras pérdida?

Una de los problemas del equipo de Valverde es que fue perdiendo, poco a poco, su capacidad para ejercer la presión tras pérdida. Quique Setién quiere que sus equipos sean intensos y muerdan arriba, y eso pasa por recuperar la presión alta que caracterizó al exitoso Barça de Guardiola.

¿Cómo gestionará la ‘Messidependencia’ del equipo?

Setién siempre se ha declarado un fan incondicional de Messi, pero el primer día ya advirtió al astro argentino que, pese a la admiración que siente por él, cada uno debe estar en su sitio. Gestionar la ‘Messidependencia’ y el encaje del de Rosario en el nuevo esquema se antoja fundamental para que el proyecto del cántabro llegue a buen puerto.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.