05 ene. 2026

Cinco preguntas sobre el debut de Setién como entrenador del Barcelona

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, debuta este domingo en el banco blaugrana ante el Granada y hay cinco interrogantes con respecto a este estreno.

setien.jpg

Quique Setién comenzó a trabajar en el Barcelona.

¿Cambiará el 4-3-3?

Durante su presentación, Setién dejó claro que aunque su filosofía de juego es innegociable, el dibujo puede variar a veces, y dejó entrever que podría probar el 4-4-2. El técnico santanderino también ha utilizado un sistema con tres centrales en otros equipos a los que ha entrenado, por lo que con él, el 4-3-3 podría pasar a mejor vida.

¿Cómo suplirá la lesión de Luis Suárez?

El Barça solo tiene un ‘9' puro y Setién no podrá contar con él durante los próximos cuatro meses. A la espera de decidir si se ficha a otro delantero en el mercado de invierno, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tendrá que solucionar la baja por lesión de Luis Suárez en los próximos compromisos. De momento, ha llamado para entrenar con el primer equipo a los nueve del filial Abel Ruiz y Alejandro Marqués.

¿Dará minutos a Riqui Puig?

Valverde contó muy poco con la joya de la cantera azulgrana, pero Setién lo ha llamado para entrenar con los mayores desde el primer día, y Riqui Puig ya se encuentra en dinámica de primer equipo. Ahora solo falta confirmar el cambio de tendencia apostando por él en el campo. Con la baja por sanción de Frenkie de Jong, el centrocampista de Matadepera podría ir convocado ante el Granada.

¿Recuperará la presión tras pérdida?

Una de los problemas del equipo de Valverde es que fue perdiendo, poco a poco, su capacidad para ejercer la presión tras pérdida. Quique Setién quiere que sus equipos sean intensos y muerdan arriba, y eso pasa por recuperar la presión alta que caracterizó al exitoso Barça de Guardiola.

¿Cómo gestionará la ‘Messidependencia’ del equipo?

Setién siempre se ha declarado un fan incondicional de Messi, pero el primer día ya advirtió al astro argentino que, pese a la admiración que siente por él, cada uno debe estar en su sitio. Gestionar la ‘Messidependencia’ y el encaje del de Rosario en el nuevo esquema se antoja fundamental para que el proyecto del cántabro llegue a buen puerto.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).