24 abr. 2024

Cilic pone a Croacia a orillas de su tercera final

Marin Cilic ganó con autoridad a Frances Tiafoe, por 6-1, 6-3 y 7-6 (5), y dio el segundo punto a Croacia ante Estados Unidos, en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar.

636725413441628197w.jpg

Cilic celebra la victoria conseguida ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Foto: EFE

El cuadro balcánico está a uno solo triunfo de lograr el pase a la tercera final de su historia tras la de 2005, cuando consiguió el único título que ostenta, y la de hace dos años, superado por Argentina en Zagreb.

Cilic, sexto jugador del circuito mundial, tardó dos horas y cuarto en completar el buen arranque de Croacia en la semifinal después del contundente triunfo de Borna Coric sobre Steve Johnson por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

El número uno croata, que ya había ganado a Tiafoe, 40 del mundo, el pasado año en la Copa Laver, en la única ocasión en la que habían coincidido, tuvo un inicio arrollador que prolongó durante todo el choque.

Solo en el último parcial Tiafoe dio la sensación de reaccionar y poder alargar el duelo, pero en el desempate Cilic sentenció su triunfo y dejó a Croacia a un solo punto del objetivo.

Previamente, la pista de tierra batida del Sportski Centar de Zadar contempló el éxito de Borna Coric sobre Steve Johnson.

El número dos del conjunto balcánico empleó dos horas y 24 minutos para superar al jugador norteamericano, por 6-4, 7-6 (4) y 6-3, tras cien puntos justos ganados.

Croacia está a un paso de prolongar su buena racha ante Estados Unidos, a la que siempre ha ganado. Los cuatro duelos previos contra el cuadro norteamericano (2003, 2005, 2009 y 2016) cayeron del lado del combinado de Zeljko Krajan.

El sábado Croacia puede redondear su buena temporada en la Copa Davis en el choque de dobles entre Ivan Dodig y Mate Pavic ante Mike Bryan y Ryan Harrison, el dueto de Estados Unidos que aspira a llegar a una final de la competición por primera vez desde que ganó el título en 2007.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.