Fútbol Paraguayo

Cierran octavos de la Copa Paraguay

Con dos juegos se cierran esta tarde los octavos de final de Copa Paraguay.

En el primer turno (desde las 16.00), Luqueño enfrentará al 3 de Febrero en el Parque del Guairá (Villarrica) y en el segundo (19.15), Sol de América se mide con Santaní, en el Ricardo Gregor.

El Auriazul llega motivado a este encuentro tras la victoria que consiguió sobre Gral. Díaz (2-0) en el torneo Clausura luego de 10 fechas.

Sigue en esta instancia de la Copa tras dejar por el camino al Deportivo Recoleta (0-4) en primera fase, mientras que en la segunda eliminó a Fernando de la Mora (5-3) y ahora quiere un lugar entre los 8 mejores.

En tanto, el Rojo que se encuentra con un pie en la Intermedia buscará dar pelea hasta el final en este certamen al que llegó hasta esta fase al vencer a Gral. Caballero de CG (0-3) en primera fase y a Ovetense (1-0) en la segunda.

El juez del compromiso será Marcos Galeano y sus asistentes Carmelo Candia y José Mercado. El ganador enfrentará al Sportivo Trinidense en los cuartos de final.

SEGUNDO TURNO. Por su parte, Sol de América que se encuentra peleando en el Clausura por el último cupo a la Libertadores, se toma muy en serio la Copa Paraguay, que premia al campeón con un cupo a la Sudamericana. Viene de vencer en primera fase a Pilcomayo (2-0) y a RI 3 Corrales (3-1) en la segunda.

En cuanto al Albinegro, que también se encuentra en alza luego de vencer a Nacional (3-0) tras las dos abultadas caídas que tuvo en el Clausura, está con la mente puesta en su permanencia en Primera División, pero no descarta seguir avanzando de fase en esta competencia.

Llegó a esta instancia de la Copa tras dejar en el camino al Martín Ledesma en primera fase por la tanda de penales (3-4) luego de igualar 0-0 en el periodo normal y en la segunda derrotó al Sportivo San Lorenzo 2 a 0.

El árbitro de este encuentro será Carlos Benítez. Líneas: José Villagra y Félix Arzamendia. El vencedor medirá a Resistencia en los cuartos de final.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario