16 abr. 2024

Cierran octavos de la Copa Paraguay

Con dos juegos se cierran esta tarde los octavos de final de Copa Paraguay.

kante.jpg

Los “Dragones Azules” de Villa Elisa enfrentan a Santaní.

Foto: @SoldeAmericapy

En el primer turno (desde las 16.00), Luqueño enfrentará al 3 de Febrero en el Parque del Guairá (Villarrica) y en el segundo (19.15), Sol de América se mide con Santaní, en el Ricardo Gregor.

El Auriazul llega motivado a este encuentro tras la victoria que consiguió sobre Gral. Díaz (2-0) en el torneo Clausura luego de 10 fechas.

Sigue en esta instancia de la Copa tras dejar por el camino al Deportivo Recoleta (0-4) en primera fase, mientras que en la segunda eliminó a Fernando de la Mora (5-3) y ahora quiere un lugar entre los 8 mejores.

En tanto, el Rojo que se encuentra con un pie en la Intermedia buscará dar pelea hasta el final en este certamen al que llegó hasta esta fase al vencer a Gral. Caballero de CG (0-3) en primera fase y a Ovetense (1-0) en la segunda.

El juez del compromiso será Marcos Galeano y sus asistentes Carmelo Candia y José Mercado. El ganador enfrentará al Sportivo Trinidense en los cuartos de final.

SEGUNDO TURNO. Por su parte, Sol de América que se encuentra peleando en el Clausura por el último cupo a la Libertadores, se toma muy en serio la Copa Paraguay, que premia al campeón con un cupo a la Sudamericana. Viene de vencer en primera fase a Pilcomayo (2-0) y a RI 3 Corrales (3-1) en la segunda.

En cuanto al Albinegro, que también se encuentra en alza luego de vencer a Nacional (3-0) tras las dos abultadas caídas que tuvo en el Clausura, está con la mente puesta en su permanencia en Primera División, pero no descarta seguir avanzando de fase en esta competencia.

Llegó a esta instancia de la Copa tras dejar en el camino al Martín Ledesma en primera fase por la tanda de penales (3-4) luego de igualar 0-0 en el periodo normal y en la segunda derrotó al Sportivo San Lorenzo 2 a 0.

El árbitro de este encuentro será Carlos Benítez. Líneas: José Villagra y Félix Arzamendia. El vencedor medirá a Resistencia en los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.