El delantero Diego Churín, de 34 años, sigue haciendo historia defendiendo la camiseta de Cerro Porteño, ya que con su gol en la victoria ante Nacional por 2-1, se consolidó como el máximo artillero extranjero del club y consolidó su estatus de goleador en Barrio Obrero. Churín registra un total de 70 anotaciones con el Azulgrana, superando al también argentino Héctor El Matador Núñez, que quedó con 69 conquistas en segundo lugar como el goleador extranjero.
El atacante nacido en Arroyo Dulce quedó en cuarta línea, por detrás de Virgilio Ferreira, que sigue ostentando el título de máximo goleador de Cerro con 96 goles, seguido por Julio Dos Santos, que es el escolta con 88 dianas, y de Félix Brítez que tiene 71.
SELLO GOLEADOR. Churín alcanzó en el campeonato paraguayo su conquista número 60, sumando a sus registros además nueve goles en Copa Libertadores y uno en Copa Paraguay, de los cuales 40 fueron jugando en La Nueva Olla.
Churín registra dos etapas con la camiseta de Cerro Porteño, ya que su primer ciclo lo tuvo desde la temporada 2017 al 2020, luego retornó al Ciclón en el 2023 hasta la actualidad. Suma un total de 146 juegos disputados, de los cuales 110 fueron por el torneo local, 31 por Libertadores, tres por Sudamericana y dos por Copa Paraguay. El último gol fue el martes ante Nacional.