28 mar. 2024

Choque con sabor a final

Olimpia prepara el duelo ante Libertad, por la fecha 15 del Clausura, como una final anticipada por el título.

Olimpia Libertad

Olimpia ante Libertad será un clásico blanco y negro con sabor a final.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia recibirá a Libertad, por la fecha 15 (el domingo 27, 19.45, en Para Uno). El juego es casi una final anticipada, ya que de ganar el Decano ampliará a siete puntos la diferencia con relación al Gumarelo.

VARIANTES. El defensor Antolín Alcaraz trabajó con normalidad ayer dejando atrás una molestia muscular y volvería en la zaga central luego de tres fechas de ausencia. La variante obligada es la de Luis De la Cruz por Sergio Otálvaro, este expulsado en la victoria 1-0 ante River Plate. Por su parte, Tabaré Viudez superó la lesión en el tobillo y ya se puso a disposición del entrenador.

TRIBUNAL. La APF, suspendió anoche a Otálvaro por un partido. En otras resoluciones, deben descansar por una fecha los jugadores Claudio Aquino, de Guaraní, y Diego Vera, de General.

CIFRA. 10 goles suma Alejandro Silva en 29 juegos en la presente temporada con el Olimpia. Esta es su 3ª etapa en el Club.

Libertad recuperará a Iván Piris y se aguarda por Macnelly Torres.

En Libertad son conscientes que el juego del domingo ante Olimpia, podría ser clave para la definición del torneo y por ello tienen la obligación de sacar una victoria para acortar la distancia de 4 puntos que le lleva el líder, a falta 7 fechas por disputarse.

El Gumarelo, que había vencido el choque en la primera rueda por 2-0 con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez, llegará prácticamente bien para el compromiso. El técnico José Chamot recuperará al lateral derecho Iván Piris, quien no estuvo en la victoria ante Sol de América (1-0), por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por otro lado, se aguarda por la recuperación del volante colombiano Macnelly Torres, quien sufrió una micro rotura fibrilar en el aductor derecho, que lo marginó de las últimas 3 fechas.

CIFRA. 68 puntos suma Libertaden el acumulativo, dondeestá segundo detrásde Olimpia (89)y delante de Cerro(65).

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.