18 oct 2026

Chiqui ya tiene al reemplazante de Lucena

Francisco Arce ya tiene escogido al reemplazante de Ángel Cardozo Lucena para el juego ante Guaireña por la cuarta fecha del Apertura.

ANGEL CARDOZO

Ángel Pika Lucena, jugador de Cerro Porteño.

FOTOS: UH

Cerro Porteño se prepara para recibir mañana a Guaireña en La Nueva Olla (18:30), buscando una victoria que lo ubique en la parte alta de la clasificación tras la derrota sufrida ante Libertad 2-1.

Con respecto al equipo que prepara el entrenador Francisco Arce, tendrá una variante obligada en el medio campo, con el ingreso de Aldo Maíz en reemplazo de Ángel Cardozo Lucena. El Pika no pudo completar el duelo ante el Albinegro por una molestia en el aductor. En la semana no pudo completar su recuperación y será reservado para el clásico ante Olimpia de la próxima semana.

Este será su segundo partido como titular de Maíz, que arribó al final del semestre de la pasada temporada, siendo parte de tres compromisos con el Azulgrana. Otro que regresa a la titularidad es el delantero argentino Mauro Boselli, que trabajó con normalidad en la semana.

El equipo del Ciclón para mañana es con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Aldo Maíz y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Mauro Boselli.

Embed

Más contenido de esta sección
Gustavo Samaniego valoró la victoria frente a Luqueño y afirmó que ahora ponen todo el foco en la Copa Paraguay.
Gustavo Costas, técnico de Cerro Porteño, valoró la respuesta del equipo en la goleada por 3-0 ante Luqueño, tras una semana marcada por la separación de varios futbolistas del plantel por decisión de la directiva.
El directivo azulgrana Gustavo Samaniego analizó el momento de Cerro, que separó jugadores por bajo rendimiento, asegurando que el plantel necesita mayor depuración.
Julio Dos Santos, otro de los que deja la institución azulgrana, habló sobre la salida.
Cerro Porteño comunicó a cuatro nuevas personas que no continuarán en la institución.
Juan Iturbe, uno de los separados en Cerro Porteño, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales.