16 may. 2026

Chiqui no se conforma y quiere más

Francisco Arce valoró los puntos altos del equipo tras el reinicio, pero apunta algunas cuestiones para seguir creciendo.

Ec6X4lCWAAAeeQf.jpg

Francisco Arce habló en la 1080 AM.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró contento por el reinicio que tuvo el equipo en el torneo Apertura 2020 donde consiguió una victoria estratégica sobre Libertad y consiguió arrimarse en la parte alta de tabla. Sin embargo, el DT del Ciclón, no se queda conforme y espera que el equipo pueda crecer con su fútbol.

“El primer partido era fundamental, en el sentido de cortar distancia. Tenemos trabajar, insistir, corregir y mantener lo que estamos haciendo bien”, comenzó diciendo el Chiqui en charla con la 1080 AM.

“Falta más juego, posesión, hacerse cargo de pelota, jugar más, crear más chances con la pelota, ser más vertical con la pelota. En eso tenemos dificultad”, analizó.

El Azulgrana evitó opinar sobre la performance de los demás equipos, reiteró que el objetivo es enfocarse en resolver los propios problemas y llegar finos para la quinta o sexta fecha de las revanchas donde estima que los demás conjuntos ya llegarán con el mismo ritmo.

En cuanto a los lesionados, comunicó que tanto Fernando Amorebieta y Nelson Haedo están recuperados y a disposición, mientras que Marcos Cáceres concluyó la última parte de su recuperación y ya comenzará a trabajar en campo.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota ante Recoleta que alejó definitivamente a Cerro Porteño de la pelea por el título, el entrenador Ariel Holan brindó una conferencia de prensa cargada de autocrítica y proyecciones.
Tras la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que le dio los puntos del superclásico a Olimpia, Cerro Porteño cuenta con tres días para apelar.
Gustavo Samaniego, integrante del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, vio de manera positiva el empate de local ante Palmeiras por Copa Libertadores.
MEMES. El empate de Cerro Porteño ante Palmeiras y la “estrategia” de recortar el campo, fueron tomados con humor en las redes.
Ariel Holan, DT de Cerro Porteño, tuvo una picante respuesta sobre el campo de juego de La Nueva Olla.
VIDEO. Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, expresó su indignación por la reducción del ancho del gramado de La Nueva Olla.