26 abr. 2024

Chiqui Arce: “Tuvimos mucho orden y cerramos bien los conductos”

Francisco Arce, entrenador de General Díaz, valoró el empate conseguido en Guayaquil ante el Barcelona, un rival que calificó como “de mucha jerarquía” y al que neutralizaron mediante el “orden táctico y el desdoble físico” de los jugadores.

636547806202297437w.jpg

Chiqui Arce: “Tuvimos mucho orden y cerramos bien los conductos”. Foto: EFE

Un valioso empate sin goles consiguió ayer martes General Díaz ante el Barcelona ecuatoriano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Fue un Partido duro, muy difícil, tuvimos que desdoblarnos físicamente demasiado porque la cancha era muy pesada también”, señaló este miércoles el entrenador Francisco Arce en comunicación con Fútbol a lo Grande.

El Chiqui resaltó el punto por la calidad de equipo al que se enfrentaron. “Es un rival de mucha jerarquía, individualmente y como equipo también porque desde hace mucho que vienen jugando juntos”, agregó el ex adiestrador de la Selección Nacional.

El técnico destacó las cualidades de su conjunto, que mostró mucho orden y desdoble en Guayaquil. “Sabíamos que en algún momento lo teníamos que hacer jugando y en otro, como así pasó en el segundo tiempo, defendiendo. Tuvimos mucho orden, cerramos bien los conductos, a pesar de que en algunos momentos nos desbordaron mucho”, refirió.

Francisco Arce, que comanda un equipo sin tradición internacional, con solo dos participaciones en este tipo de contiendas, y el que está integrado por jugadores muy noveles, dijo que no existe mucha diferencia de calidad técnica entre ambos elencos.

“Los nuestros no tienen notoriedad aún, algunos no tienen trayectoria, primerizos muy jóvenes, no tienen repetición de partidos internacionales, pero calidad técnica tienen de sobra”, sentenció.