13 may. 2025

Chiqui Arce: “Son tres puntos muy importantes para el futuro”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró el triunfo conseguido sobre la hora ante Guaraní. “Son tres puntos muy importantes para el futuro”, destacó.

20210208_081545.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño volvió a demostrar sus falencias a la hora se sostener un resultado favorable, pero un oportuno gol de Robert Morales le terminó dando la victoria ante un bravo Guaraní, que jugó gran parte del compromiso con 10 hombres por la expulsión de Juan Franco.

“Un gran triunfo, un partido difícil, contra un rival difícil”, fue lo primero que comentó Francisco Arce en conferencia de prensa destacando “el orden y la agresividad” del equipo de Gustavo Costas.

“Supimos sacarlo, tuvimos paciencia cuando era necesario, forzamos el juego cuando era necesario, creamos nuestras chances (…) Son tres puntos muy importantes para el futuro”, agregó el adiestrador azulgrana.

SIN RELAJO. En otro momento, Chiqui fue consultado si el equipo se relajó con el 1-0 y con la superioridad numérica. “No lo noté, no estoy de acuerdo, vi otra cosa totalmente diferente. Vi un adversario que se esforzó el doble para poder igualar el hombre menos que tuvo”, remarcó.

Con su triunfo, el Ciclón iguala en puntos con Olimpia, ambos con 16 unidades, a la espera del juego de Libertad y Guaireña, que de ganar este lunes a Sportivo Luqueño y Sol de América, respectivamente, retomarán la punta del certamen con 18 redondos.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.