16 dic. 2025

Chiqui Arce: “Parece una guerra fría”

Francisco Arce, entrenador del Ciclón, se refirió al superclásico y también habló sin concesiones sobre el tema de Federico Carrizo.

francisco arce.jpg

Francisco Arce durante un partido de Cerro en Guairá.

Foto: @APFOficial

“Llegamos en igualdad de condiciones. Quien entienda mejor el juego tendrá las de ganar, ellos tienen sus prioridades y manejan su equipo y nosotros sabemos lo mismo”, expuso Francisco Arce en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El estratega agregó con respecto a la inclusión de Diego Churín, que no jugó ante Guaireña: “Ojo me dijo Diego, luego nos hicimos un gesto que vamos a esperar y luego ya cayó con el pedido del cambio, ahora estamos viendo cómo llega para el domingo”.

Refiriendo acerca de la clásica disputa, Arce aseguró: “Los dos vamos a salir a ganar, siempre fueron partidos muy bravos. Siempre buscamos utilizar lo mejor que tenemos, el grupo está muy enfocado en lo que queremos”.

SIN filtros. “Parece una guerra fría, hay espionaje por todos lados. Nos desculambró todo lo de Carrizo (Federico), yo confío en el futbolista pero pusimos a disposición al jugador para el test”, expuso el DT. “La orden fue mía sin hablar con él. Pachi dice que no fue, yo hablé con Carrizo recién al final del partido. Me parece muy loco esto”, dijo.

LAS CIFRAS:

7 enfrentamientos registran Arce y Garnero. En 2 duelos se impuso el Chiqui, en 3 el argentino y hubo 2 empates.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Pettengill contó en Radio Monumental que en este mercado de pases reforzarán en tres posiciones claves.
El defensor Blas Riveros pasará por cirugía y se perderá el inicio de la pretemporada.
El ex albirrojo y azulgrana arribó al país procedente de Alemania y se reunirá con los candidatos a la presidencia del Ciclón.
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.