10 may. 2026

Chiqui Arce: “Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”

Chiqui Arce no se guardó nada y fue duro con el arbitraje tras la derrota ante Fluminense en La Nueva Olla.

aataaaa.jpg

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 2-0 ante Fluminense este martes en La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El DT criticó con dureza la actuación arbitral, especialmente del VAR, en la polémica jugada del gol mal anulado al argentino Mauro Boselli.

“Fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente. Es imposible que no se hayan dado en cuenta, al menos los que estaban en el VAR. También el línea levantó muy rápido la bandera”, dijo.

Y disparó: “Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”.

HAY VIDA. Pese al resultado, Chiqui Arce no tira la toalla con miras a la revancha. “Todavía tenemos vida, así como ellos nos convirtieron acá vamos a ir a buscar convertir allá y esperemos que el arbitraje ya sea imparcial”, indicó.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño será el próximo martes desde las 18:15 horas en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.