28 mar. 2024

Chiqui Arce, feliz por su regreso, pide unidad y máximo compromiso

Francisco Arce pidió durante su presentación como nuevo entrenador de Cerro Porteño unidad y máximo compromiso de sus jugadores para igualar las condiciones de los otros equipos candidatos al título.

arce zapag.jpg

Presentación de Francisco Arce como nuevo entrenador de Cerro.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“Estoy feliz, creo que se me nota, y estoy agradecido. Pasaron muchos años, tenemos gratos recuerdos. Historia para contar tenemos”, aseguró al recordar su pasado reciente como entrenador de Cerro Porteño y como futbolista formado en la cantera azulgrana.

Posteriormente, Francisco Arce fue consultado sobre las sensaciones que sintió al entrar a La nueva Olla, totalmente cambiada en referencia a hace cinco años cuando comandaba a la plantilla principal del club del cual es hincha confeso.

“Parecía que entraba en un lugar diferente, es un monstruo prácticamente. Nosotros tenemos que darle vivacidad, vida, nuestro estilo. No vamos a tener periodo de adaptación, eso es un plus, porque conocemos perfectamente la idiosincrasia, lo que gusta, lo que no gusta en el club”, dijo.

Francisco Arce, con el rostro sonriente y voz completamente templada, prometió “trabajo” y “buscar jugar” en su segunda etapa como técnico del Ciclón. “Es muy bueno volver, las sensaciones son muy positivas, pero nos tenemos que dedicarnos a trabajar porque hay poco tiempo. (…) Es un gran desafío, más que competir, exige ganar”, apuntó.

El Chiqui fue consultado también sobre qué tan cambiado le toma su segunda oportunidad en la institución con la que logró un campeonato invicto en el 2013. “Estamos diferentes. Nuestros principios y los valores siguen iguales. Pero estamos más maduros, ha pasado mucha agua debajo del puente. Entendemos bien el cargo. El momento no es bueno, pero vamos a dejar bueno”, señaló.

Por último, y en referencia a la parte deportiva, el flamante adiestrador pidió unidad y máximo compromiso de parte de sus dirigidos para igualar las condiciones de los otros equipos candidatos al título. “La puntualidad lo es todo. Hay que involucrarse, hay que activar fuerte, hay que tener sentido de pertenencia”, resaltó.

“Necesitamos que cada uno saque lo mejor que tiene. Los jugadores tienen una obligación de ponerse a tono con una institución tan importante como Cerro. El entrenamiento es matriz para reclamar el puesto. Jugará el mejor, el equipo necesita agilidad y jugará el que está entero”, anticipó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.