16 abr. 2024

Chiqui Arce: “Debemos ganar sí o sí”

Francisco Arce pone presión a sus jugadores para volver a la victoria ante Sol de América.

arce chiqui.jpg

Francisco Arce reacciona durante un partido en La Nueva Olla.

Foto: @CCP1912oficial

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, hizo un análisis de la derrota ante Guaraní y lo que se le viene a su equipo ante Sol de América el próximo viernes.

“Me preocupa el juego, que cuando tengamos la pelota le demos mejor destino, el desorden en ofensiva es bueno, pero con dirección. Nos recuperan rápido, nos llegan rápido”, evaluó el DT en charla con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM.

Luego, Arce se refirió a la presión que cada jugador de Cerro Porteño tiene, que debe saber manejar y por último le cargó la responsabilidad aún más a sus dirigidos: “Tenemos un partido el viernes y debemos ganar sí o sí”.

Cuestionamientos. Por otro lado, siguió cuestionando el uso del VAR, en especial tras el gol anulado ante Guaraní.

“Parecía que hacia Marcos (Cáceres) estaba la línea más fina. Veo algunas cuestiones que no son justificables, le escuché (a Pablo Silva, instructor del VAR) intentando justificar cosas que no se pueden”, apuntó Arce.

LA CIFRA:

69 partidos a nivel local con Cerro tiene Francisco Arce, de estos ganó en 35 ocasiones, perdió 15 y empató 19.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.