23 abr. 2024

Chileno Roberto Tobar al Mundial de Clubes

La FIFA confirmó este jueves los tríos arbitrales del Mundial de Clubes de Qatar 2019, entre los que figura el chileno formado por Roberto Tobar como principal y los asistentes Christian Schiemann y Claudio Alejandro Ríos Ortiz, así como los árbitros VAR en el que estará el uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega .

0007996522.jpg

Tobar dirigirá la final única de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

En total, la FIFA seleccionó a 21 árbitros para la competición que se jugará del 11 al 21 de diciembre próximo en Catar, donde habrá cinco tríos arbitrales en representación de cada una de las cinco confederaciones.

También como principales figuran el rumano Ovidiu Hategan, el estadounidense Ismail Elfath, el argelino Mustapha Ghorbal y el catarí Abdulrahman Al Jassim.

Junto a ellos actuarán como asistentes los rumanos Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe, los estadounidenses Kyle Atkins y Corey Parker, el argelino Mokrane Gourari, el egipcio Mahmoud Ahmed Abouelregal y los cataríes Saoud Ahmed Almaqaleh y Taleb Al Marri.

En el VAR, además del uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega, estarán el español Juan Martínez Munuera, el francés Benoit Millot, el irlandés Alan Kelly, el gambiano Bakary Gassama y el chino Ming Fu.

Según informó la FIFA, todos los árbitros seleccionados completarán su preparación final en Catar unos días antes del comienzo del Mundial, que se abrirá con el partido entre el equipo local Al-Sadd y el Hienghène Sport de nueva Caledonia.

El Liverpool inglés, el Monterrey mexicano y el Espérance Sportive de Túnez completarán el cuadro de participantes, junto al ganador de la Copa Libertadores y el campeón de Asia.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.