28 mar. 2024

Chile y su protesta por un camalote

El Team Chile fue protagonista en la jornada, no solo por ganar medallas, sino también por una protesta que un momento puso suspenso al oro de Paraguay.

FeUZp4fWAAAPxP9.jpg

El camalote “protagonista” en la final de remo.

Foto: Gentileza.

El Team Chile es uno de los grandes animadores de los Juegos Odesur ASU 2022, de momento colocándose en el tercer lugar el medallero con 37 preseas. Este miércoles sumó otras tres medallas en remo y Ciclismo. Sin embargo, la nota particular fue por una protesta que se dio en la final de Singles femenino (un par de remos cortos).

En la prueba, la paraguaya Alejandra Alonso registró el mejor tiempo, pero debió esperar para celebrar debido a una protesta. El equipo chileno presentó un reclamo porque su representante, Antonia Abraham, se enganchó con un camalote a los 1000 metros cuando encabezaba el pelotón.

En principio, según relata la propia cuenta del team chile, la organización aceptó el reclamo y había determinado que las tres primeras remeras debían repetir la prueba. Ante esto, Paraguay apeló la medida, pero en la siguiente instancia, los transandinos decidieron desestimar su reclamo ya que la decisión definitiva no sería tomada por una instancia técnica.

Con esto, Paraguay se quedó con su cuarta medalla de oro en los presentes Juegos Suramericanos.

Embed

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.