04 nov. 2025

Chile y Brasil buscarán salir de su mal momento

En duelo de equipos necesitados, Chile y Brasil buscarán ahuyentar los fantasmas y salir del mal momento que atraviesan.

chile.jfif

Jugadores de Chile durante un entrenamiento de la Roja.

Foto: Gentileza

Chile recibe este jueves a Brasil en un mal momento para ambas selecciones la obligación de ganar para emprender el camino de la remontada.

La Canarinha ocupa el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, cinco más que La Roja que es penúltima y está lejos de los puestos de clasificación al Mundial de 2026.

“Estamos en una secuencia en la que necesitamos resultados”, diojo el seleccionador Dorival Júnior.

El argentino Ricardo Gareca tra tratado de inyectar optimismo a la Roja, pero ha encontrado resistencias dentro del mismo país.

Brasil acumula cuatro derrotas en ocho encuentros, tres de estos a domicilio.

En cuatro partidos jugados en Santiago, la selección de Chile apenas ganó uno, empató dos y perdió el otro, un mes atrás ante Bolivia.

“Brasil es Brasil, siempre uno tiene que considerarlo como lo que es una potencia”, dijo el técnico argentino, sin admitir a alivio o ventaja por las bajas con las que llega el rival.

La Canarinha no contará con el portero Alisson, los defensores Éder Militão, Bremer y Ghilerme Aran, y el delantero Vinicius Junior.

EL centrocampista del América mexicano Víctor Dávila se ha negado a ver como ventaja las malas noticias de su rival de este jueves. “No nos compete si en Brasil vienen o no figuras, siempre va a ser un rival difícil”.

Chile llega sin su máxima figura Alexis Sánchez, perdió por lesión de último momento al lateral Gabriel Suazo y al volante Marcelino Núñez y para este partido no cuenta con el central Paulo Díaz y el mediocampista Erick Pulgar por sanción.

A pesar del escenario, Gareca decidió llamar a jugadores jóvenes y otros que todavía no debutan en la selección como el volante del León mexicano Luciano Cabral y Ulises Ortegoza del argentino Talleres de Córdoba, dejando fuera a algunos referentes.

La prioridad de ‘el Tigre’ es fortalecer la defensa, una de las zonas del equipo más afectadas por las bajas y donde probablemente forme con una línea de jugadores inédita.

“No he definido nada, lo haré al mismo día del partido”, anunció el exseleccionador de Perú.

- Alineaciones probables:

Chile: Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Thomas Galdames; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Diego Valdés, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Abner Vinicius; André, Lucas Paquetá; Raphinha, Rodrygo, Savinho; y Igor Jesús.

Seleccionador: Dorival Júnior.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Hora: 21.00.

Estadio: Nacional de Santiago de Chile. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.