28 mar. 2024

Chile se refuerza con locales ante bajas de Europa

El entrenador de Chile Martín Lasarte decidió reforzar La Roja con jugadores locales, ante las bajas de futbolistas de Europa por las restricciones sanitarias.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 18.44.16.jpeg

Martín Lasarte, técnico de Chile.

Foto: Archivo

El entrenador de la selección de Chile, Martín Lasarte, convocó a dos jugadores del medio local para reforzar a La Roja de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, frente a la baja de dos futbolistas que no fueron autorizados a viajar por decisión de la Premier League.

Según informó este lunes el cuerpo técnico del plantel chileno, los nuevos llamados a vestir la camiseta de la selección son el delantero Diego Valencia y el defensor central Valber Huerta, ambos compañeros en el actual campeón del torneo local, Universidad Católica.

Valencia, de 21 años, fue parte del combinado nacional durante los cuartos de final de Copa América, torneo continental donde Chile sufrió su eliminación ante Brasil.

El buen desempeño del atacante lo ubica como una de las opciones naturales para la ofensiva de La Roja luego de tener buenas participaciones tanto a nivel local como en Copa Libertadores.

Por su parte, Huerta ha sido uno de los más destacados en la obtención del triple campeonato de los cruzados y hace tiempo que su nombre suena como carta de cara a las eliminatorias.

Los dos jugadores reemplazarán al ariete Benjamin Brereton, del Blackburn Rovers, y al zaguero Francisco Sierralta, del Watford, que vieron frustrada su partición en los compromisos ante Brasil, Colombia y Ecuador por restricciones sanitarias en Europa, principalmente de la liga inglesa, que les impide viajar a países de la “lista roja” por la pandemia.

Chile se ubica séptimo en las eliminatorias sudamericanas, con un total de seis puntos en seis encuentros disputados.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.