Copa América

Chile gana sin convencer a Haití antes de viajar a Brasil

La selección de Chile venció remontando por 2-1, sin convencer y con angustia a la de Haití antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

La Roja solo pudo desequilibrar a su favor en el segundo tiempo el encuentro jugado en La Serena y para ello bastó una ráfaga de ataques de dos minutos.

Haití sorprendió con un tanto anotado a los 25 minutos por Frantzoy Pierrot.

Eduardo Vargas igualó en el minuto 68 y José Pedro Fuenzalida inclinó la balanza dos minutos después.

Desde el primer minuto, los hombres que dirige Reinaldo Rueda, se adueñaron del campo de juego y llegaron en varias oportunidades a la portería de Haití, aunque sin precisión para anotar.

Probaron suerte José Pedro Fuenzalida, Nicólas Castillo, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, pero las intenciones se diluyeron en los guantes de Johnny Placide.

La selección de Haití también mostró sus arrebatos ofensivos en los pies de Duckens Nazon, Frantzoy Pierrot y Herve Bazile, los tres muy habilidosos.

A los 25 minutos Bazile recibió un balón, anticipó a Esteban Pavez, arrancó solo por la derecha y puso un centro a Pierrot, que definió en medio de los dos centrales chilenos.

Tras el gol de la selección de Haití, Chile se transformó en una tromba pero la desesperación les jugó en contra.

A los 41 minutos el portero de Haití se resbaló cuando intentaba despejar y la pelota quedó a los pies de Fuenzalida, quien desperdició.

En el arranque del segundo tiempo, Rueda hizo cuatro cambios con el fin de desbaratar la zaga haitiana y poder dar vuelta una fiesta frustrada que estaban presenciando los hinchas locales.

A los 68 minutos los cambios dieron sus frutos. Un pase en profundidad de Erick Pulgar, Vidal dejó pasar el balón confundiendo a los defensores y Eduardo Vargas sacó un espectacular zapatazo para fijar la igualdad.

Y cuando los hinchas aún celebraban el empate en el marcador, dos minutos después llegó el segundo gol de los chilenos en los pies de Fuenzalida.

Oscar Opazo buscó los botines de Vargas pero el delantero no pudo conectar, sin embargo, Fuenzalida agarró el rebote y anotó el segundo gol para Chile.

- Ficha técnica:

2. Chile: Brayan Cortés (m.46: Gabriel Arias); Guillermo Maripán (m.46: Paulo Díaz), Mauricio Isla (m.65: Oscar Opazo), Gary Medel, Arturo Vidal; Esteban Pavez (m.46: Pablo Hernández), Jean Beausejour, Charlez Aránguiz (m.87: Diego Valdés), José Pedro Fuenzalida; Nicolás Castillo (m.46: Erick Pulgar) y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Haití: Johnny Placide; Carlens Arcus, Jerome Mechak, Ricardo Ade, Donald Guerrier (m.87: Junior Charles); Bryan Alceus, Herve Bazile (m.66: Zachary Herivaux), Duckens Nazon (m.71: Jonel Desire), Derrick Etienne (m.73: Mikael Cantave); Steeven Saba y Frantzdy Pierrot (m.60: Alex Christian).

Seleccionador: Marc Collat.

Goles: 0-1, m.25: Frantzoy Pierrot. 1-1, m.68: Eduardo Vargas. 2-1, m.70: José Pedro Fuenzalida.

Árbitro: el brasileño Ricardo Márquez amonestó a Pierrot, Bazile y Pulgar.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio La Portada, en la ciudad norteña de La Serena, ante unos 12.000 espectadores

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario