20 jun. 2026

Chile dice sentirse “dolido” por exclusión del Mundial 2030

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lamentó la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030 y expresó que fue una resolución de FIFA.

Pablo Milad

Pablo Milad, presidente de la ANFP de Chile, dice haber sentido un duro golpe por la exclusión de la organización del Mundial 2030.

Twitter

Pablo Milad, mandamás de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, dio una conferencia de prensa para expresar su malestar tras la exclusión de su país de la organización de los duelos inaugurales del Mundial 2030, que tendrá los tres primeros juegos en Uruguay, Argentina y Paraguay; para luego trasladarse a España, Portugal y Marruecos.

Sobre las razones de la exclusión, Milad contó: “Me dijeron lo siguiente: Montevideo por derecho propio, por haber sido la sede del Mundial de 1930; Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede de Conmebol”.

A lo que agregó, “Esos criterios que se analizaron en el Consejo de FIFA, claro que nos sentimos muy dolidos de esta situación, pero también aludieron que habían tres sedes entre Europa y África, y que albergaban tres países no podían ser cuatro en Sudamérica buscando el equilibrio para que sean de los diferentes continentes”.

También, Milad acusó: “Esto no se trata de una persona, esto se trata también de un Gobierno, ya que estamos postulando por un Gobierno. Es un duro golpe no solo como persona por ser presidente, sino un duro golpe como país”.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.