23 jun. 2024

Chile dice sentirse “dolido” por exclusión del Mundial 2030

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lamentó la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030 y expresó que fue una resolución de FIFA.

Pablo Milad

Pablo Milad, presidente de la ANFP de Chile, dice haber sentido un duro golpe por la exclusión de la organización del Mundial 2030.

Twitter

Pablo Milad, mandamás de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, dio una conferencia de prensa para expresar su malestar tras la exclusión de su país de la organización de los duelos inaugurales del Mundial 2030, que tendrá los tres primeros juegos en Uruguay, Argentina y Paraguay; para luego trasladarse a España, Portugal y Marruecos.

Sobre las razones de la exclusión, Milad contó: “Me dijeron lo siguiente: Montevideo por derecho propio, por haber sido la sede del Mundial de 1930; Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede de Conmebol”.

A lo que agregó, “Esos criterios que se analizaron en el Consejo de FIFA, claro que nos sentimos muy dolidos de esta situación, pero también aludieron que habían tres sedes entre Europa y África, y que albergaban tres países no podían ser cuatro en Sudamérica buscando el equilibrio para que sean de los diferentes continentes”.

También, Milad acusó: “Esto no se trata de una persona, esto se trata también de un Gobierno, ya que estamos postulando por un Gobierno. Es un duro golpe no solo como persona por ser presidente, sino un duro golpe como país”.

Más contenido de esta sección
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.
Georgia y República Checa igualaron en Hamburgo y ambos sumaron su primer punto en la Eurocopa.
Este sábado prosigue la disputa de la Copa América con dos cotejos correspondientes al Grupo B.