04 may. 2025

Chile arriba esta tarde al país

La selección de Chile arriba a las 17:30 a Asunción para enfrentar mañana desde las 20:00, en el Defensores del Chaco, a la Selección Paraguaya.

delantero-peligroso-ben-brereton-el-ensayo-ayer.jpg

Delantero peligroso. Ben Brereton en el ensayo de ayer.

Los jugadores de Chile, que se hospedarán en el Hotel Sheraton de la capital, llegan con la anunciada y sensible baja de Charles Aránguiz en el equipo base, además del delantero Edson Puch. Ambos no forman parte de la delegación y fueron reemplazados por Víctor Dávila y Gabriel Suazo.

Por otra parte, el defensor Eugenio Mena fue revisado médicamente antes de venir a Asunción. “Exámenes de rutina”, informaron finalmente desde la Asociación chilena, a pesar de que ayer encendió las alarmas entre los trasandinos. Mena estará disponible mañana.

Díaz, descartado. Quien es seguro no estará contra Paraguay es Nicolás Díaz. El defensor del Mazatlán mexicano sufre unas molestias cuya naturaleza no trascendió, pero el cuerpo médico trabaja para tenerlo listo contra Ecuador, el martes de la semana que viene.

Gabriel Suazo, lateral y volante mixto, capitán de Colo Colo, tiene su segunda convocatoria en la Roja. Antes había jugado solo un amistoso.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.