18 abr. 2024

Chile albergará el Mundial sub-20 de 2025

El Consejo de la FIFA, reunido en Yeda (Arabia Saudí), a aprobado por unanimidad la elección de Chile como sede del Mundial sub-20 de 2025, mientras que Polonia albergará el Mundial femenino sub-20 de 2026.

GBjvk2hW4AAbsZ_.jpg

El torneo Sub 20 se realizará en Chile.

“Desde 1962 Chile ha organizado torneos de FIFA al más alto nivel, el más reciente el Mundial sub-17 en 2015. El país combina su experiencia organizativa con la pasión de los aficionados chilenos para ofrecer un fantástico marco para las estrellas del mañana”, dijo el suizo Gianni Infantino, máximo responsable del organismo futbolístico.

Chile albergó este torneo en 1987, edición en la que se impuso Yugoslavia al superar en la tanda de penal de la final a Alemania Federal. Se mantiene el torneo en Sudamérica, ya que este año se jugó en Argentina.

Así mismo, el dirigente helvético ensalzó también a Polonia y recordó que en el Mundial sub-20 de 2019 emergieron estrellas como el noruego Erling Haaland, con lo que consideró que su elección para el torneo femenino sub-20 de 2026 puede marcar un hito.

La asignación de plazas para ambos torneos es la misma y no ofrecen cambios respecto a las anteriores ediciones. Asia, África, Concacaf y Conmebol contarán con cuatro selecciones, Oceanía con dos y Europa con cinco. A ellas se les suma el país anfitrión. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.