20 abr. 2024

Chilavert manda fuerzas a Maradona

José Luis Chilavert mandó fuerzas Diego Maradona, operado con éxito este martes por la noche del hematoma subdural que se le detectó por la mañana durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un “bajón anímico”.

chila.jpg

José Luis Chilavert, exportero de la Albirroja.

Foto: Archivo ÚH.

“Me preocupa mucho el ser humano. Pido que lo protejan de verdad, que le permitan disfrutar de sus hijas”, manifestó el ex portero en conversaciones con el medio local Olé.

El ex capitán de Vélez y de la Selección Paraguaya también apuntó al fondo de la cuestión y criticó al entorno. “El problema es que la gente que lo rodea lo exprime al mango. Ojalá se recupere pronto”, deseó el multicampeón compatriota.

Este último punto fue el tema de discusión en Argentina, principalmente después de su participación en el primer partido de la temporada, el viernes pasado, en el día que cumplía 60 años.

Al 10 se le vio en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero en muy mal estado de salud. De hecho se retiró del estadio apenas comenzó el juego ante Patronato. Según los periodistas del vecino país, Maradona asistió al evento solamente para cumplir con los patrocinadores.

Antes del encuentro, Maradona fue recibido y homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.