19 sept. 2025

Chiellini: “Tenemos que aprender de las últimas eliminaciones”

Giorgio Chiellini, capitán de Juventus, aseguró este martes que su equipo debe “aprender” de las últimas eliminaciones sufridas en la Champions League y no fallar actitud este miércoles en la ida de los octavos de final contra el Porto.

Chiellini

Chiellini (3) durante un partido del Calcio contra Napoli.

Foto: EFE

“Será importante el aspecto mental, no deberemos cometer los errores de los últimos dos años. Una vez, tras perder la ida con el Atlético Madrid, logramos remontar, pero debemos aprender de lo que pasó el año pasado”, dijo Chiellini en la rueda de prensa de la víspera de la visita al estadio Do Dragao.

El veterano defensa italiano se refirió a los octavos de final del curso 2018-2019, cuando el Juventus perdió 0-2 en el campo del Atlético Madrid antes de remontar en la vuelta con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (3-0), y a la eliminación del año pasado contra el Lyon, cuando el equipo turinés perdió 1-0 la ida y no pasó del 2-1 en la vuelta.

Chiellini advirtió de la solidez defensiva del Oporto, que apenas recibió tres goles en la fase de grupos y todos en el primer partido, contra el Manchester City. A partir de ese momento, no ha recibido dianas en cinco partidos seguidos.

“El Oporto se defiende bien, recibe pocos goles y esto puede ser un problema, porque sabemos cuánto es importante marcar fuera de casa en la Liga de Campeones. No debemos toparnos con su muro y sufrir contragolpes, que pueden ser fatales”, dijo el italiano.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.