19 sept. 2025

Chelsea sufre para meterse en octavos de final de la FA Cup

Chelsea salvó un partido complicado ante el modesto Plymouth Argyle, de la League One (Tercera división) remontando un marcador adverso.

Chelsea.jfif

Chelsea avanzó de ronda en la FA Cup.

Foto: Prensa - Chelsea

El Chelsea salvó un partido complicado ante el modesto Plymouth Argyle, de la League One (Tercera división), y remontó con un taconazo de César Azpilicueta, un tanto en la prórroga de Marcos Alonso y un penalti parado por Kepa Arrizabalaga en los últimos instantes (2-1).

Los españoles sacaron del apuro al Chelsea, que se puso por detrás en el minuto 8 cuando Macaulay Gillesphey remató a la red una falta lateral que se comió toda la defensa ‘Blue’.

Aguantó desde ahí el Plymouth, que hacía mucho ruido en Stamford Bridge con 6.000 aficionados en las gradas, durante 33 minutos, lo que tardó Azpilicueta en hacer la maravilla de la tarde con un gol de tacón dentro del área.

Antes, los de Thomas Tuchel, que no pudo estar en el banquillo por positivo en covid, se estrellaron tres veces con los palos. Dos de ellas Mateo Kovacic, con un misil desde dentro del área y con un disparo desde fuera, y otra Callum Hudson-Odoi, con un cabezazo a dos metros de la portería.

No tenía suerte el Chelsea que, pese al asedio, tuvo que marcharse a la prórroga para sellar el pase a la siguiente ronda. Con suspense, porque el VAR revisó fuera de juego en el inicio de la jugada, Marcos Alonso aprovechó un centro raso de Kai Havertz para hacer el 2-1 en el descuento de la primera parte de la prórroga.

Cuando todo parecía decidido Malang Sarr regaló un penalti al Plymouth, pero Kepa adivinó la intención de Ryan Hardie y atajó la pena máxima.

El Chelsea evitó de este modo un descalabro como el que sufrió el Manchester United este viernes, que cayó a manos del Middlesbrough, del Championship.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.