22 oct. 2025

Chelsea sobrevive al Liverpool en Anfield

Chelsea hizo un ejercicio de supervivencia en Anfield, donde evitó la derrota (1-1) y logró un punto a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos.

Liverpool vs Chelsea

Jugadores de Liverpool y Chelsea se disputan el balón.

Foto: EFE

El filo del descanso marcó el partido. En el tiempo añadido de la primera parte, con el conjunto de Jurgen Klopp volcado sobre el área de Edouard Mendy y con el Chelsea con ventaja en el marcador, James evitó con un brazo que el balón lanzado por Sadio Mane entrara en su portería.

El VAR advirtió al árbitro, que fue al monitor y, tras revisar la acción, señaló el punto de penalti y expulsó a James. Mohammed Salah no falló desde los once metros e igualó la ventaja que a los veintidós minutos había establecido para los visitantes Kai Havert tras rematar de cabeza un saque de esquina botado, precisamente, por James.

Thomas Tuchel recompuso a su equipo en el intermedio. Sacó al campo al central Thiago Silva por Haverz y a Mateo Kovacic por Ngolo Kanté, con molestias.

Una declaración de intenciones del Chelsea, que mantuvo el tipo durante los 45 minutos a pesar de las avalanchas de su rival. Cercó el área visitante el Liverpool, que no tuvo puntería y se estrelló una y otra vez contra el orden del campeón de Europa.

El duelo de Anfield terminó por dejar sin pleno a Chelsea y a Liverpool, que afrontaron la cita con todos los partidos ganados. El empate acentúa la igualdad en una tabla que, por diferencia de goles, domina el West Ham con siete puntos. Los mismos que Chelsea, Liverpool y Everton.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.