27 nov. 2025

Chelsea liquida a un Rennes en inferioridad

Chelsea aplastó sin muchos problemas por 3-0, con un doblete de Timo Werner y una diana de Tammy Abraham, a un Rennes que jugó más de medio partido en inferioridad por la expulsión del defensa Dalbert.

5aec5cc181665f4930953c94a270da392a7f3960.jpg

Chelsea se hizo fuerte de local.

Foto: EFE

Los de Frank Lampard dejaron la puerta a cero (por sexta vez en siete partidos de Edouard Mendy) y golearon en un plácido encuentro que estaba ya definido al término de los primeros 45 minutos.

Antes de que el minutero marcara el 10, Henrique Dalbert, el desafortunado de la noche londinense, se llevó por delante a Werner en el área. El colegiado, Felix Zwayer, vio la pena máxima y el delantero alemán marcó desde el punto de penalti.

El gol dio tranquilidad a un Chelsea que se dedicó a contemporizar, mientras que el Rennes no quería perderle la cara al encuentro.

Hasta que Dalbert erró de nuevo. Una mano, de las que solo se pitan con el VAR, terminó con el partido. No la vio Zwayer, pero sí la tecnología, que mandó al alemán al monitor y a pitar el penalti, expulsando de camino al lateral por doble amarilla.

Werner colocó la pelota en un ángulo, imposibilitando la parada del portero del Rennes en el penalti y el encuentro entró en un punto en el que el Chelsea ya solo tenía que esperar a que llegaran más goles y más tarde el pitido final.

Los franceses se habían quedado sin opciones y el Chelsea tenía la victoria en el bolsillo por lo que temporizó, teniendo mucha posesión y evitando sorpresas atrás.

Cuando pudo hacer daño, lo hizo y no tuvo piedad del Rennes, anímicamente tocado tras la expulsión.

Una internada por una banda de Reece James, que puso un centro al primer palo para que lo empalmara Abraham supuso el 3-0 en el marcador y prácticamente el final del encuentro, aunque quedaran 40 minutos por delante.

Los ‘Blues’ aún no saben lo que es perder este año en ‘Champions’ y suman siete puntos en tres jornadas, lo que les sirve para liderar el Grupo E, igualados a puntos con el Sevilla y con seis de ventaja sobre Krasnodar y Rennes.

Más contenido de esta sección
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.