14 feb. 2026

Chelsea liquida a un Rennes en inferioridad

Chelsea aplastó sin muchos problemas por 3-0, con un doblete de Timo Werner y una diana de Tammy Abraham, a un Rennes que jugó más de medio partido en inferioridad por la expulsión del defensa Dalbert.

5aec5cc181665f4930953c94a270da392a7f3960.jpg

Chelsea se hizo fuerte de local.

Foto: EFE

Los de Frank Lampard dejaron la puerta a cero (por sexta vez en siete partidos de Edouard Mendy) y golearon en un plácido encuentro que estaba ya definido al término de los primeros 45 minutos.

Antes de que el minutero marcara el 10, Henrique Dalbert, el desafortunado de la noche londinense, se llevó por delante a Werner en el área. El colegiado, Felix Zwayer, vio la pena máxima y el delantero alemán marcó desde el punto de penalti.

El gol dio tranquilidad a un Chelsea que se dedicó a contemporizar, mientras que el Rennes no quería perderle la cara al encuentro.

Hasta que Dalbert erró de nuevo. Una mano, de las que solo se pitan con el VAR, terminó con el partido. No la vio Zwayer, pero sí la tecnología, que mandó al alemán al monitor y a pitar el penalti, expulsando de camino al lateral por doble amarilla.

Werner colocó la pelota en un ángulo, imposibilitando la parada del portero del Rennes en el penalti y el encuentro entró en un punto en el que el Chelsea ya solo tenía que esperar a que llegaran más goles y más tarde el pitido final.

Los franceses se habían quedado sin opciones y el Chelsea tenía la victoria en el bolsillo por lo que temporizó, teniendo mucha posesión y evitando sorpresas atrás.

Cuando pudo hacer daño, lo hizo y no tuvo piedad del Rennes, anímicamente tocado tras la expulsión.

Una internada por una banda de Reece James, que puso un centro al primer palo para que lo empalmara Abraham supuso el 3-0 en el marcador y prácticamente el final del encuentro, aunque quedaran 40 minutos por delante.

Los ‘Blues’ aún no saben lo que es perder este año en ‘Champions’ y suman siete puntos en tres jornadas, lo que les sirve para liderar el Grupo E, igualados a puntos con el Sevilla y con seis de ventaja sobre Krasnodar y Rennes.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.