23 dic. 2025

Chelsea liquida a un Rennes en inferioridad

Chelsea aplastó sin muchos problemas por 3-0, con un doblete de Timo Werner y una diana de Tammy Abraham, a un Rennes que jugó más de medio partido en inferioridad por la expulsión del defensa Dalbert.

5aec5cc181665f4930953c94a270da392a7f3960.jpg

Chelsea se hizo fuerte de local.

Foto: EFE

Los de Frank Lampard dejaron la puerta a cero (por sexta vez en siete partidos de Edouard Mendy) y golearon en un plácido encuentro que estaba ya definido al término de los primeros 45 minutos.

Antes de que el minutero marcara el 10, Henrique Dalbert, el desafortunado de la noche londinense, se llevó por delante a Werner en el área. El colegiado, Felix Zwayer, vio la pena máxima y el delantero alemán marcó desde el punto de penalti.

El gol dio tranquilidad a un Chelsea que se dedicó a contemporizar, mientras que el Rennes no quería perderle la cara al encuentro.

Hasta que Dalbert erró de nuevo. Una mano, de las que solo se pitan con el VAR, terminó con el partido. No la vio Zwayer, pero sí la tecnología, que mandó al alemán al monitor y a pitar el penalti, expulsando de camino al lateral por doble amarilla.

Werner colocó la pelota en un ángulo, imposibilitando la parada del portero del Rennes en el penalti y el encuentro entró en un punto en el que el Chelsea ya solo tenía que esperar a que llegaran más goles y más tarde el pitido final.

Los franceses se habían quedado sin opciones y el Chelsea tenía la victoria en el bolsillo por lo que temporizó, teniendo mucha posesión y evitando sorpresas atrás.

Cuando pudo hacer daño, lo hizo y no tuvo piedad del Rennes, anímicamente tocado tras la expulsión.

Una internada por una banda de Reece James, que puso un centro al primer palo para que lo empalmara Abraham supuso el 3-0 en el marcador y prácticamente el final del encuentro, aunque quedaran 40 minutos por delante.

Los ‘Blues’ aún no saben lo que es perder este año en ‘Champions’ y suman siete puntos en tres jornadas, lo que les sirve para liderar el Grupo E, igualados a puntos con el Sevilla y con seis de ventaja sobre Krasnodar y Rennes.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.