22 jul. 2025

Checo Pérez quiere el podio en México

Checo Pérez afirma que deberá ser perfecto para subirse al podio del Gran Premio de México.

b3d02fd6e72a30d3453237185ab714c8f76f1a91.jpg

Sergio Pérez, piloto mexicano.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, afirmó este martes que su equipo deberá hacer una carrera perfecta para subirse el próximo domingo al podio del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

“Es posible, sin duda. Llegamos en un buen momento pero debemos ser perfectos este fin de semana y enfocarnos en todo”, dijo tras terminar la exhibición en Guadalajara, su ciudad natal.

Pérez, tercero de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno, reconoció que 2022 ha sido su temporada de mejores resultados, pese a los percances tras la modificación de su auto a mitad de la temporada.

“Tuvo un pequeño altibajo a mitad de temporada cuando estaba peleando por el campeonato, con las mejoras del auto me alejé un poco pero en general hemos tenido un buen ritmo y hemos estado ahí", expresó.

El ‘Checo’ corrió este martes el RB7 en las calles de Guadalajara en una exhibición que congregó a 100.000 aficionados al automovilismo como parte del “Red Bull Show Run” previo a su participación en el Gran Premio de México que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Miles de personas abarrotaron las avenidas alrededor de la glorieta Minerva, ícono de la ciudad, para deleitarse con la exhibición del piloto más ganador en la historia del automovilismo mexicano.

En el trazado urbano, el piloto mostró el RB7, con el que el alemán Sebastian Vettel ganó el campeonato mundial 2011 y que también le dio a Red Bull el campeonato de constructores, debido a las actuaciones de Vettel y su compañero en 2011, el australiano Mark Webber.

“Checo” dio tres vueltas en diferentes momentos del espectáculo y sorprendió a los aficionados con la potencia del auto, haciendo “driftings” y “trompos” o vueltas de 360 grados sobre su eje, en varios puntos de la pista.

Al término dela exhibición, el piloto se subió al vehículo, ondeó la bandera mexicana y luego recorrió la pista sentado en un auto convencional desde donde saludó a los asistentes quienes le aplaudieron, gritaron su nombre y cantaron “Cielito lindo”.

‘Checo repitió este martes en en Guadalajara lo hecho en 2021 en el “Red Bull Show Run” de Ciudad de México. Una década antes, en 2011 el corredor llevó a cabo una exhibición en Guadalajara a bordo de su auto cuando era parte de la escudería Sauber.

Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y Singapur. Tras el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto se afianza en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2022 con 265 puntos, a solo dos del segundo lugar.

Más contenido de esta sección
Se llevó a cabo el lanzamiento del Desafío Ñeembucú, 2da fecha del Petrobras Rally Cross Country
La Selección FEPEFU Sub 14 brilló en la Copa Mercosul en Brasil logrando un meritorio subcampeoanto.
La exboxeadora argentina y actual referente política Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras sufrió este lunes un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico por el que fue internada en la ciudad de Santa Fe, justo en el día en que debía asumir como integrante de la convención constituyente para la reforma de la Constitución provincial.
La emoción y el espíritu deportivo invadieron las calles de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay en un día histórico, al recibir la Antorcha Panamericana en su camino hacia los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.
El recorrido de la llama de los Juegos sigue sumando ciudades, palpitando lo que será la gran fiesta deportiva en el mes de agosto.
El miércoles 9 y jueves 10 se desarrollan la fecha dos en las sub categorías del fútbol de salón.