09 ene. 2026

Checo Pérez correrá en las calles de la Ciudad de México

La escudería Red Bull anunció este martes que el piloto Checo Pérez rodará en su monoplaza por las calles de la Ciudad de México el 3 de noviembre.

Checo Perez  - EFE.jpg

El piloto de Fórmula Uno Sergio Checo Pérez seguirá la próxima temporada en Red Bull.

Foto: EFE

“Acompaña a Checo Pérez en el mejor show sobre ruedas que estará en una de las calles más icónicas de la Ciudad de México este miércoles 3 de noviembre en el Red Bull Show Run CDMX 2021", anunció la escudería a través de su cuenta de Instagram.

El evento, uno de los primeros abiertos al público tras la irrupción de la pandemia de la covid-19, servirá para promocionar el Gran Premio de México que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el 7 de noviembre.

La presente temporada de Fórmula Uno es la primera de Sergio Checo Pérez con Red Bull luego de un recorrido que empezó en 2011 en el equipo Sauber, continuó en Force India y avanzó en 2020 con Racing Point.

Será la segunda vez que el piloto mexicano participe en un circuito callejero de promoción de F1 en su país. En 2011, cuando corría para Sauber, lo hizo en el centro histórico de Guadalajara, 535 kilómetros al occidente de la Ciudad de México.

Para Red Bull será la tercera exhibición en México. La primera la dio en 2007 en las calles de Monterrey, 900 kilómetros al norte del centro del país. La segunda fue en 2015 en las calles del Zócalo de la Ciudad de México.

‘Checo’ ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación de pilotos con 120 puntos. Su compañero, el holandés Max Verstappen en segundo con 244.5, dos menos que el líder del campeonato, el británico de Mercedes Lewis Hamilton.

En la clasificación de constructores Mercedes es líder del campeonato con 397.5 puntos y Red Bull le persigue con 364.5.

Antes del Gran Premio de México, la temporada tendrá su próximo gran premio en Turquía, y el 24 de octubre se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.