24 abr. 2024

Checo Pérez correrá en las calles de la Ciudad de México

La escudería Red Bull anunció este martes que el piloto Checo Pérez rodará en su monoplaza por las calles de la Ciudad de México el 3 de noviembre.

Checo Perez  - EFE.jpg

El piloto de Fórmula Uno Sergio Checo Pérez seguirá la próxima temporada en Red Bull.

Foto: EFE

“Acompaña a Checo Pérez en el mejor show sobre ruedas que estará en una de las calles más icónicas de la Ciudad de México este miércoles 3 de noviembre en el Red Bull Show Run CDMX 2021", anunció la escudería a través de su cuenta de Instagram.

El evento, uno de los primeros abiertos al público tras la irrupción de la pandemia de la covid-19, servirá para promocionar el Gran Premio de México que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el 7 de noviembre.

La presente temporada de Fórmula Uno es la primera de Sergio Checo Pérez con Red Bull luego de un recorrido que empezó en 2011 en el equipo Sauber, continuó en Force India y avanzó en 2020 con Racing Point.

Será la segunda vez que el piloto mexicano participe en un circuito callejero de promoción de F1 en su país. En 2011, cuando corría para Sauber, lo hizo en el centro histórico de Guadalajara, 535 kilómetros al occidente de la Ciudad de México.

Para Red Bull será la tercera exhibición en México. La primera la dio en 2007 en las calles de Monterrey, 900 kilómetros al norte del centro del país. La segunda fue en 2015 en las calles del Zócalo de la Ciudad de México.

‘Checo’ ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación de pilotos con 120 puntos. Su compañero, el holandés Max Verstappen en segundo con 244.5, dos menos que el líder del campeonato, el británico de Mercedes Lewis Hamilton.

En la clasificación de constructores Mercedes es líder del campeonato con 397.5 puntos y Red Bull le persigue con 364.5.

Antes del Gran Premio de México, la temporada tendrá su próximo gran premio en Turquía, y el 24 de octubre se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.