23 abr. 2024

Chamot y su primer título como entrenador luego de un arranque complicado

El argentino José Chamot tuvo que sortear un inconveniente de salud al inicio del segundo semestre y el destino le terminó sonriendo en la Copa Paraguay al consagrarse por primera vez como entrenador de Libertad.

Jose Chamot_10272625.jpg

Chamot conquistó con Libertad su primer título de campeón como entrenador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Libertad venció 3-0 a Guaraní en la final de la Copa Paraguay, un título muy especial para el adiestrador argentino José Chamot, por ser el primero como entrenador y luego de un semestre que lo arrancó complicado.

Te puede interesar: Chamot vuelve a trabajar en Libertad

Chamot destacó la actitud y el compromiso de sus jugadores para lograr el título. “Hicimos un partido excelente, manejamos bien los tiempos. Las finales son especiales y supimos cómo jugarlo para lograr el título”, declaró en charla con la televisión.

Además valoró al grupo de jugadores y expresó su alegría. “Creo mucho en el trabajo y el grupo. Formamos un potencial enorme en este equipo. Estoy muy feliz, agradecido con la gente de Libertad que nos ha apoyado”, indicó.

Sobre su problema de salud al inicio de este segundo semestre y cómo se dio esta consagración, Chamot reconoció su fortaleza espiritual. “Tengo una fuerza que es estar apoyado a la gracia de Dios. Llegué a Libertad con la intención de crecer. Las dudas que hubo en mí son normales porque soy un entrenador que empieza recién”, mencionó.

Lea más: Libertad destrona a Guaraní y se consagra en la Copa Paraguay

Por último, recordó que el semestre aún no acaba y que Libertad tiene la posibilidad de cerrar el año clasificando a la fase de grupos de la Libertadores. “Los muchachos tienen libre esta noche pero mañana por la tarde ya nos ponemos a trabajar que todavía quedan dos partidos del Clausura”, remató.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.