10 nov. 2025

Chamberlain, baja en el Liverpool hasta el próximo año

El centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain estará de baja lo que queda de año por sufrir una lesión en un ligamento del tobillo derecho, según confirmó su entrenador, el alemán Jurgen Klopp.

chamberlain nota.jpg

Chamberlain (15) baja en el Liverpool.

Foto: Gentileza

El jugador se lesionó en la final del Mundial de Clubes contra el Flamengo y se perderá los partidos ante el Leicester, del próximo jueves y contra el Wolverhampton el domingo siguiente. La evolución de la dolencia determinará el tiempo de inactividad del jugador.

“Este año 2019 Oxlade ya no podrá volver a jugar. Tenemos tres ligamentos en el tobillo y tiene dañado uno de ellos. Yo mismo tuve esa lesión hace años. Puede ser más o menos tiempo o ser rápido. Ya veremos. Lo que está claro es que no hay opción para que juegue el jueves. No tiene posibilidades de jugar en el 2019", resumió el preparador red.

La baja de Oxlade Chamberlain se une a las de Dejan Lovren, Joel Matip o Fabinho, de los que Klopp comentó que evolucionan bien pero que están al margen del equipo todavía.

El técnico del Liverpool deseó lo mejor al italiano Carlo Ancelotti, recientemente incorporado como entrenador del Everton, con el que se enfrentará al principio del 2020 en la Copa de Inglaterra.

“La Copa no puede estar más lejos en este momento. Hay tres partidos muy importantes en medio y ahora no puedo pensar con eso. Con él la relación siempre fue algo especial. Así que ahora nos encontraremos un par de veces durante el año, más a menudo de lo que probablemente estamos acostumbrados, pero eso es todo. ¡Me encantaría decir que le deseo suerte!.. Bueno, es Navidad, vamos, le deseo suerte”, dijo.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.